- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Diario de la gira alemana de Pleasant Dreams (día 2): Caras conocidas en el Kaffee Burger de Berlín

Johannes Becker y Moritz Hertel, The king of the bees, abriendo para Pleasant Dreams en el Kaffee Burger de Berlín.

Cuando dijimos que en Alemania hace frío no habíamos salido de la zona de Saarbrücken. Por lo visto debe ser la Andalucía de aquí, porque ha sido abandonarla y encontrarnos con un paisaje nevado y un frío polar.

El viaje a Berlín era el más largo de la ruta, 8 horas que Johannes y Moritz devoran al volante al mismo ritmo que las cookies y el agua con gas afrutada.

Berlín impresiona nada más asomar a sus calles. La gente ya no es rubia de ojos azules, sino de mil etnias distintas.

El Kaffee Burger es un local emblemático de Mitte (el barrio céntrico de la ciudad), muy cerca de Alexanderplatz. Ha sido el único concierto de la gira a taquilla. Al final son 30 asistentes los que de la infinita agenda cultural que ofrece esta ciudad deciden venir a vernos. Entre el público, caras conocidas de la terreta.

The king of the bees, con Johannes enfermo desde el primer día, ofrecen un repertorio más corto que ayer. Su garganta no daba para más.

El sonido de la sala es excelente, pero el ambiente parece aliarse con el frío de la ciudad. Algo que podíamos esperar, si hubiese sido como ayer ya estaríamos avisando a nuestras familias de que nos quedamos por aquí.

En nuestra recta final, con los primeros acordes de "La noche de San Juan", tres chicas medio borrachas se ponen a bailar en medio de la pista. Sin parar hasta que acaba el concierto. ¿Había que venir a Berlín para conseguirlo?

En pocas horas estaremos en Leipzig. Johannes nos cuenta que es su ciudad alemana favorita, mucho más pequeña pero al mismo nivel artístico y cultural que la capital. A ver qué tal.