- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Día de las Paellas de Benicàssim. Fiesta y música en directo desde el sofrito y hasta las copas

El Día de las Paellas es uno de los actos más esperados y con mayor poder de convocatoria dentro de las Fiestas de Sant Antoni Abad y Santa Águeda de Benicàssim. Las paellas no es solamente el día en que este plato se convierte en referente culinario y objeto de congregación de cientos de grupos de amigos que llenan las principales calles del pueblo. Cada vez más, la paella se queda en un segundo plano y lo más interesante y esperado de ese día es la fiesta. Y la fiesta no es nada sin música. Por eso este año la programación musical para el día más importante de la semana se prevé muy completa, con abundancia de bandas de versiones y un claro tinte local.

Desde la mañana hasta la madrugada hay organizadas por parte del Ayuntamiento de Benicàssim y distintos colectivos, disco-móviles y verbenas en puntos estratégicos. Toda la información de la agenda oficial la puedes encontrar en el libro de fiestas. Las actuaciones en directo en distintos pubs y escenarios de los estilos más variados también comienzan pronto. El bar l’Andén, en la plaza de la Estación, organiza desde las 16.00 una estupenda tarde de rock, punk y blues. El primer grupo en salir al escenario será Cult to Cult. La banda tributo a The Cult arrancará la tarde de fiesta con su hard rock interpretando los temas más conocidos del grupo inglés. A las 18.00 será el turno de FJ Silvestre, el veterano artista castellonense presentará su nuevo disco, Vuelo AM 002, además de interpretar algunos clásicos del blues. El último grupo en tocar en l’Andén será Ramons. Los de de Puçol (Valencia) subirán al escenario a las 20.00 para despedir la tarde con los míticos temas de la banda neoyorquina de punk-rock por excelencia, Ramones.

La plaza de los Dolores también es un buen lugar donde pasar el día de las paellas. El pub Perk organiza una jornada de conciertos donde instalará una barra al aire libre para que a nadie le falte de nada mientras degusta los conciertos. Five Fingers with Parasol serán los primeros en salir, a las 17.00. Su surf-rock instrumental caldeará el ambiente a base de líneas de bajo hawaianas y su último LP, Coming Soon!. Las vibraciones sesenteras serán revividas este viernes de la mano del grupo local capitaneado por Sr. Dedo. A continuación, será el turno de los d'js: Baretta a las 19.00, Mar Destellos desde las 21.00 y Sr. Brutto que comenzará a las 23.00 para poner patas arriba la plaza. La fiesta se alargará desde la 1.00 con el dj de la casa, Mc. Páez. Sin salirse de Los Dolores, también en Rock&Cooper anuncian música en directo y Fraguel Rock ofrece paquete completo con paella incluida. Y es que desde las 16.00 hasta las 5.00 tendrá lugar en este pub un concurso de DJs, la música no parará con: Dejotacop (Bocachica) + Rockets Djs (Sala Rocket)+ DJ Royale (Los Cromaos)+ Ana Fraguel+ Pelirrojobarbarubia+ Lamotta Dj+ Marc Barceló (Beat2/Fraguel Rock).

Muy cerca, en el pub Jinete Pálido, hard-rock de alto voltaje con Fullresistance a partir de las 16.00. La banda del Alto Palancia fue finalista a mejor álbum de metal de 2012 en los prestigiosos Premios de la Música Independiente y, tras algunos cambios de formación, siguen asegurando un directo repleto de emociones fuertes. Otro de los bares que acogerá conciertos el día de las paellas es el popular El CorbDJ Band actuará a las 20.00 completando así una programación de conciertos muy intensa que ha preparado El Corb para estas fiestas de Benicàssim 2014.

Fullresistance actuarán en el pub Jinete Pálido.

También en la calle Estatut y alrededores se organizarán distintos saraos, entre los que destaca la actuación de Simago Lemons a las 18.00 en el Mercat de les Tapes, con sus infalibles versiones de rock'n'roll, a beneficio de Solidariza tu energía (Aspropace). O el de Los Makis con su flamenco y estilo propio a las 17.00 en Nuun Club. En la plaza de la Constitución, música en directo de los años 60 y 70 de la mano de Las Osas y El Campanar.

El pub Màgic también se une a la fiesta con los directos de Ojana a las 18.00; el grupo de flamenco-pop castellonense más activo estará el día de Benicàsim; y más tarde, a las 20.00 será el turno del Dj Óscar Cabillo para hacer bailar al personal con la música comercial del momento y arrancar los motores de la noche de Paellas que se augura muy calentita. Two for Blues en Dinner Boulevar a partir de las 19.00 o los dj's AlexStrapPabloDass y Artist en Fussió, a partir de las 17.00 son otras de las citas anunciadas para la tarde del 24 de enero en Benicàssim.

Space Elephants vienen a Harlem para acabar el Día de las Paellas con una noche muy gamberra

La guinda del pastel la pondrán los que están cada vez más presentes en cualquier sarao: Gamberro Club se traslada a Benicàssim el próximo viernes para cerrar el Día de las Paellas a lo grande, de la mano de Space Elephants en la discoteca Harlem. A partir de las 23.00, aquellos que hayan sobrevivido tienen un lugar en el que dejarse llevar hasta que el cuerpo aguante a base de indietronica, edm y dubstep del bueno con este grupo de dj's residentes en la Sala La3 Club de Valencia.