- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Delafé y las Flores Azules, Ilegales, Muchachito Bombo Infierno y Dani Mateo para animar el otoño de la Sala Opal

dani-mateo

La Sala Opal ya ha mostrado sus cartas para el primer trimestre de la temporada 2010/11 manteniendo la mezcla de grupos españoles con tirón, monologuistas televisivos, bandas de tributo y guiños a la escena de la música local que ya caracterizó su programación desde que se estrenara en noviembre de 2009 con Sunday Drivers y Albert Pla. En esta ocasión los protagonistas serán Dani Mateo, Muchachito Bombo Infierno, Delafé y las Flores Azules, Ilegales y Moonwalkers. Las actuaciones en el escenario situado en la zona de ocio Puerto Azahar serán los viernes a las 23.00, salvo la que abre la temporada, y puede que durante las próximas semanas se incorporen nuevos nombres al cartel.

>Domingo 3 de octubre. 20.00. Dani Mateo+Desiguales. El monologuista y presentador de radio y televisión barcelonés abrirá con su humor punzante la programación de otoño en la Sala Opal. Copresentador del programa de La Sexta Sé lo que hicisteis, Dani Mateo destaca desde hace más de un lustro por sus monólogos en la Paramount Comedy y en su programa Noche Sin Tregua, después de haber pasado por TV3 y diversas emisoras de radio (Catalunya Radio, Onda Cero, Ona Catalana, RAC1, Flaix FM). Antes del monólogo, los hermanos Garreta, componentes del dúo castellonense Desiguales, presentarán en formato acústico las canciones de su primer disco. Entrada: 17 euros (ServiCAM, Ticketmaster).

>Viernes 22 de octubre. 23.00. Muchachito Bombo Infierno. La banda barcelonesa liderada por Jairo Perera presentará en Castellón su tercer y recién editado disco, Idas y vueltas (2010), al que pertenece la canción del videoclip de arriba, "La noche de los gatos", dirigido por Joni Ferzeta. Su mezcla estilística de origen popular y callejero, heredera indisimulada de Kiko Veneno, les lleva de gira prácticamente ininterrumpida por todo el país desde que publicaron Vamos que nos vamos en 2005 y Visto lo visto en 2007.  Animales de escenario con los que es imposible aburrirse.

>Viernes 5 de noviembre. 23.00. Delafé y las Flores Azules + Pin & Pon dj's. El pasado mes de julio demostraron en el festival Arenal Sound de Burriana que están en un momento especialmente dulce. Disfrutando de lo que hacen y sabiéndolo compartir con su público. Especialmente en directo, donde sacan el mejor partido posible de las canciones de su tercer disco, Delafé y las flores azules vs. las Trompetas de la Muerte -al que pertenece "Éramos", en el vídeo de abajo grabado para Waaau.tv-, y de su coloreado repertorio anterior. El optimismo y la energía de su hip-pop son más contagiosos que un constipado en un parvulario. La guinda de los también barceloneses Pin & Pon dj's, la pareja de pinchadiscos más solicitada de la escena independiente estatal, hace que la cita sea 100% apetecible.

>Viernes 12 de noviembre. 23.00. Ilegales. Otro grupo del que ya hemos podido disfrutar este verano por aquí, en este caso en el FIB (foto de abajo), y que dejó buen sabor de boca a mucha gente. Ilegales continúan con su extensa gira de despedida después de 30 años en la carretera repasando los mejores temas de su repertorio, repleto de clásicos del rock en castellano y de lemas políticamente incorrectos. Este sí, será su último concierto en las comarcas de Castellón.

Galcerán de Born.

Galcerán de Born.

>Viernes 10 de diciembre. 23.00. Moonwalkers (tributo a Michael Jackson). Opal cerrará el año con una de las señas de identidad de su programación: los tributos. En esta ocasión será mediante Moonwalkders, un espectáculos cronológico que hace un recorrido por las canciones y coreografías más populares de Michael Jackson.