- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

De 'Johnny Chico' a la Spanish Brass Band pasando por el musical en el Auditori Municipal de Vila-real

'Johnny Chico' es un monólogo que combate la LGTBIfobia y será interpretado por Víctor Palmero el 17 de octubre a las 20:30 en el Auditori Municipal de Vila-real.

Durante el mes de octubre, el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner será el edificio que vertebra la programación cultural de Vila-real. Lo hará con cinco propuestas de artes escénicas y música en directo; todas ellas con entrada gratuita. Además de las medidas de seguridad como la obligatoriedad de llevar mascarilla, desinfección de los espacios y dispensadores de gel hidroalcohólico, el Auditori Municipal ha limitado su aforo a un máximo de 282 butacas para garantizar la distancia de seguridad, por lo que las puertas para cada evento se abrirán una hora antes de su inicio.

Maravilloso fue volver es un musical homenaje a la polifacética artista Lina Morgan dirigido por Jose Saiz bajo el paraguas de Saga Producciones. En este espectáculo, que pasará por el Auditori Municipal de Vila-real el sábado 3 de octubre (20.30), se define como "un viaje de la revista al musical" o, lo que es lo mismo, un encuentro en el tiempo entre canciones a través del baile. En el elenco, Isabel Gaudí, Jose Saiz, Alberto Vázquez, Paula Bares y una docena de bailarines y bailarinas.

Ese mismo fin de semana, el domingo 4 (18.00), le tocará el turno al público familiar e infantil con MiraMiró, espectáculo infantil (a partir de 4 años) de danza y animación de video que corre a cargo de Baal Dansa. Esta compañía, dirigida por la coreógrafa Catalina Carrasco y el performer Gaspar Morey, dan forma a una propuesta de baile inspirada en la obra del pintor Joan Miró: colores vivos, formas geométricas, surrealismo... MiraMiró cuenta con el Premi Especial 2018 de la Associació de Teatres i Auditoris Públics de les Illes Balears.

La programación continuará el sábado 17 de octubre (20.30) de la mano de Víctor Palmero con Johnny Chico, un monólogo teatral con un carácter muy crudo dirigido por Eduard Costa en el que el actor ondense comparte el viaje de un chico que busca su identidad tras la muerte de su madre.

Víctor Palmero dando vida a 'Johnny Chico'.

El domingo 18 (19.00) la formación de música de cámara Spanish Brass hará su particular reconocimiento a la obra de Julio Verne con Les aventures de Monsieur Jules. El concierto, que contará con el quinteto de metales junto al pianista Albert Guinovart para llevarnos hasta los mundos de Verne, está inspirado en seis de sus novelas: 20.000 leguas de viaje submarino, Michael Strogoff, Norte contra Sur, Viaje al Centro de la Tierra y La vuelta al mundo en 80 días.

El teatro cerrará el mes de octubre (sábado 31, 20.30) con Ana, también a nosotros se nos llevará el olvido de Unahoramenos Producciones. Esta vez, de la mano de Mario Vega (director) y Marta Viera, María de Vigo, Rubén Daría y Ruth Sánchez en el reparto, volvemos a la España de la década de los 60 para contarnos la historia de un ama de casa casada con un reconocido abogado, se enamora de una fotógrafa francesa.