- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

'De Hiroshima y Nagasaki'. Teatro explosivo en el Paranimf

El próximo viernes 2 de marzo el Paranimf de la Universitat Jaume I acoge en su escenario a De Hiroshima y Nagasaki, una audaz obra de teatro escrita por Chema Cardeña y Jerónimo Cornelles con la intención de provocar la carcajada al tiempo que se descubre la “cara b” de los políticos.

El espectáculo protagonizado por Rafa Alarcón, Jessica Belda y Jerónimo Cornelles narra el reencuentro de tres antiguos amigos -dos jefes de gabinete de partidos políticos enfrentados y una secretaria incrédula- que dialogan y revelan, de forma políticamente incorrecta, las ambiciones y trapos sucios de su profesión. Se trata, en definitiva, de una parodia de la sociedad y política actual a través de diálogos delirantes y coreografías inesperadas.

Que el montaje sea de Arden Producciones y S.P. Producciones, que Jerónimo Cornelles y Chema Cardeña lo hayan escrito y que este último lo haya dirigido, convierte a De Hiroshima y Nagasaki en una obra, como mínimo, de autor. La personalidad y la veteranía están aseguradas.

Escritor, dramaturgo, actor, director artístico de Bramant Teatre y del festival Russafa Escènica... el polifacético Jerónimo Cornelles, que firma e interpreta la obra, avala con su decena de premios artísticos la calidad del espectáculo. El otro dramaturgo de De Hiroshima y Nagasaki es Chema Cardeña: actor, director, productor, profesor de teatro y cofundador de Arden Producciones, una de las dos compañías que producen la obra teatral.

Arden Producciones, fundada por Juan Carlos Garés y Chema Cardeña, nace en 1995 con el objetivo de crear montajes de corte clásico, a través de textos contemporáneos y con la intención de hacer teatro desde una visión completamente particular. Actualmente, la compañía tiene en cartel otras dos obras de teatro: Sueña Casanova y Un soldadito de plomo, dirigida esta última al público infantil.

Por su parte, S.P. Producciones -coproductora de De Hiroshima y Nagasaki- lleva más de diez años ofreciendo servicios de sonido, iluminación y nuevas tecnologías en toda clase de espectáculos.

De Hiroshima y Nagasaki se podrá disfrutar en el Paranimf el viernes 2 de marzo a las 20.00 y el precio de la entrada es de 10 euros. El espacio cultural de la Universitat Jaume I también ha programado para el 22 de marzo Celestina, de la compañía Atalaya Teatro, y para el 30 de marzo Santa Perpetua, de Producciones Micomicón.

Los actores Jerónimo Cornelles (izquierda) y Rafa Alarcón, interpretando a los protagonistas de 'De Hiroshima y Nagasaki'.