- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Daniel Martin Moore despide el invierno del Sons

Un concierto especial para cerrar el trimestre. El ciclo Sons finaliza su programación de invierno el próximo lunes 6 de marzo a las 20:00 en el Teatre del Raval con la actuación de Daniel Martin Moore (Kentucky, EEUU), quien actuará en Castellón dentro de una mini gira europea de la mano de la promotora castellonense Born! Music. El cantautor folk ya dejó su sello de calidad en la ciudad en 2012 con motivo del ciclo Días de vino y folk y, en este ocasión, regresa con nuevo disco publicado recientemente, Turned over Dreams. La entrada, como es habitual en el ciclo, será voluntaria.

Daniel Martin Moore, cantautor de Cold Spring (Kentucky) decidió en 2007 enviar una demo al prestigioso sello Sub Pop, quien un año después de recibirla, en octubre del 2008, decidió incluir al cantautor en su catálogo, publicando su maravilloso álbum de debut, Stray Age, un trabajo discreta y deliciosamente sorprendente.

En 2010, Sub Pop, el sello que encumbró a Nirvana, Death Cab For Cutie o Built To Spill entre otros, lanzó en febrero de 2010 Dear Companion, un álbum junto a Ben Sollee, excepcional chelista –también de Kentucky- del que pudimos disfrutar en el Sons en 2014, y producido por Jim James de My Morning Jacket y Monsters of Folk.

Parte del objetivo de Dear Companion fue llamar la atención sobre la polémica práctica de la minería de carbón en la cumbre de las montañas Apalaches, al este de los Estados Unidos, que genera serios impactos medioambientales, afectando a la preservación de los arroyos y el agua y también a la salud humana. Resultó ser un álbum dolorosamente hermoso.

Entre el lanzamiento de Stray Age y la actualidad, Moore ha estado ocupado girando con Ben y Jim en Newport Folk Festival entre otros, teloneando a Iron & Wine, The Swell Season y My Morning Jacket, interviniendo en el World Café de NPR, escribiendo, grabando y difundiendo su música.

Moore es un artista que canta desde una profunda honestidad, a veces casi susurrando, mirándonos a los ojos, con un aura de seguridad y sinceridad. El ciclo Sons btrinda la oportunidad de disfrutar de su gran talento en Castellón, dentro de la gira española que le llevará, de la mano de la promotora castellonense Born! Music, por ciudades como Zaragoza, Madrid, Barcelona y Oviedo.

El lunes 6 de marzo a las 20.00, en el Teatre del Raval, el cantautor presentará su recién estrenado trabajo Turned over Dreams, un álbum de maravillosas nanas en la que la mejor tradición folk estadounidense viene envuelta de la deliciosa elegancia de Moore.

El ciclo Sons continuará su programación de conciertos en primavera, siempre en lunes y en el Teatre del Raval de Castellón, con la francesa Françoiz Breut el 24 de abril y el guitarrista inglés John Smith el 8 de mayo. Impulsado por la asociación cultural sin ánimo de lucro Septiembre Recuerdos, el colectivo Sons cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, Born! Music, Idear Ideas, Iberian Lynk, Micrea y Nomepierdoniuna, a los que esta temporada se suman la Universitat Jaume I (habitual aliada del ciclo desde sus inicios), Vinya Natura y Cervesa Montmirà, además de distintos aficionados y aficionadas a la música a título individual y de forma desinteresada.