Música >> Portada

Conexión Benicàssim-Brasil a través del jazz

Cerrando un mes de julio con el cartel de entradas agotadas con Eri Yamamoto, Jazz Bajo las Estrellas de El Palasiet acerca nuevos nombres jazzísticos para el mes de agosto. El ciclo, que además ofrece la posibilidad de combinar el concierto con su oferta gastronómica, continúa este mes con el trompetista Franco Baggiani.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

El trompetista italiano, Franco Baggiani, actuará el día 10 de agosto

Internacionales de la talla de Ieva Lavrinovica, habituales como Esteban García o Fernando Marco y el doble concierto de Eri Yamamoto con entradas agotadas. Así cerraba el ciclo Jazz Bajo las Estrellas de El Palasiet el pasado mes de julio. Pero al verano aún le quedan más noches de jazz. Para ser exactos, cinco nuevas fechas para un mes de agosto que pretende igualar la excelente acogida que está teniendo el ciclo, que además le da un valor añadido a la propuesta con su oferta gastronómica, basada en producto kilómetro cero y alimentación saludable, combinando una cena en El Palasiet y el concierto por 45 euros, y que ya se pueden reservar online. Todos los conciertos comenzarán a las 22.30.

La cita bajo las estrellas del sábado 3 de agosto correrá a cargo de una auténtica apasionada del jazz, y que además se conoce muy bien el ciclo, Bárbara Breva. Una cita muy especial con la cantante, a la que volvemos a ver subirse a los escenarios de forma puntual tras la recuperación de un grave accidente que sufrió hace unos meses. Volveremos a dejarnos llevar por su voz y su estilo jazz tradicional con el que, a su vez, propone experimentar con la diversidad de alternativas que ofrece el género. Una búsqueda de lo novedoso, que combina con la búsqueda de su propia identidad. Sin embargo, su repertorio es de todo menos limitado, no solo se queda con los ritmos marcados de la disciplina, también se enfoca en el blues, la bossa nova o el funk. Una entrega que transmite al público, generando una rápida y permanente conexión.

Franco Baggiani actuará el día 10, el trompetista se mantiene sobre la cuerda del jazz y la música contemporánea. Una larga trayectoria a sus espaldas, entre las que se incluyen la dirección de diversas big band, además de la composición de múltiples temas para televisión, avalan su talento musical y convierten al artista italiano como una de las figuras reconocidas de la disciplina a nivel internacional.

También Víctor Jiménez el sábado 17. El valenciano tiene la misión de perpetuar el género entre las nuevas generaciones, con tan solo 28 años puede presumir de estar entre las primeras líneas de la escena de la música negra. Un logro que ha conseguido gracias a su disciplina y el apoyo de figuras como Perico Sambeat o Jesús Santandreu. A través de sus influencias y su constante evolución y aprendizaje ha conseguido colocarse junto a su saxo en los principales festivales del circuito.

Desde Brasil, Jazz Bajo las Estrellas recibirá a Brasil Project de la mano de Jayme Marques. El concierto consistirá en un repaso de la cultura musical de su país, centrándose principalmente en los sonidos característicos del popular Carnaval de Río de Janeiro o la salsa . Marques es un guitarrista y cantante especializado en jazz que ha colaborado con artistas de la talla de Paco de Lucía. La actuación tendrá lugar el sábado 24.

La encargada de clausurar la edición será Arantxa Domínguez el día 31. Por y para el jazz, Domínguez ha dedicado su vida a aprender y difundir la disciplina. A su vez, también trabaja la improvisación vocal scat que le dota de una mayor sensibilidad. Bolero, tango, swing o bebop son algunos estilos con los que combina el jazz. La intérprete también ha formado parte de agrupaciones como Suite Nivola o el Grupo Sólidos, este último junto a Ricardo Belda.

Programación Jazz Bajo las Estrellas - Agosto 2019

  • 3 agosto, 22.30: Bárbara Breva Quartet
  • 10 agosto, 22.30: Franco Baggiani Quartet
  • 17 agosto, 22.30: Víctor Jiménez Quartet
  • 24 agosto, 22.30: Brasil Project
  • 31 agosto, 22.30: Arantxa Domínguez Quartet

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,