- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Club 964, el prefijo del "rock bastardo"

club-964-miguel-verchili1

Miguel Verchili hace tiempo que se despojó de prejuicios para hacer la música que le apetece. Después de formar parte de grupos como Frágiles (junto a, entre otros, Rauelsson) o Popeyes en los 90, e incluso de probar con la electrónica con Zúm, en 2003 el cantante y guitarra castellonense puso en marcha Club 964, para convertirlo en el prefijo del rock mestizo y "bastardo", como a él le gusta decir. De porteños y cantina fue el primer aviso y, tras patearse un montón de escenarios con su debut bajo el brazo, se ha vuelto a meter en el estudio para seguir explorando la vertiente más cruda y con aroma a salitre del rock. El resultado es En el alambre (Lemon Songs) y Club 964 lo presenta este sábado en la sala Veneno Stereo de Castellón. Concierto y disco por sólo 8 euros.

El principal objetivo de Miguel Verchili era trasladar al estudio la viveza que adquieren sus canciones en directo. El eterno deseo. Y lo cierto es que la mano de Juan Carlos Tomás, quien ha grabado y producido el disco -junto al propio Verchili-, se nota. Al menos en las canciones que cuelgan de su MySpace, como en la notable "Andén-72". Y también se nota la excelente banda de la que se ha rodeado, habituales de la casa. Grabado entre los estudios La Seta Azul) de Benicàssim y Rockaway de Castellón, En el alambre cuentan con doce canciones, todas ellas con música y letra de Miguel Verchili, salvo una versión de Armando Manzanero, "Adoro". ¿Qué te vas a encontrar en el concierto de Veneno Stereo y en el disco? Él mismo te lo explica:

"Hemos intentado explorar de nuevo, revisando 'nuevas-antiguas' técnicas de grabación para conseguir un sonido más crudo y a la vez sólido, grabando la base rítmica al mismo tiempo,  y por los músicos que realizan los directos como banda habitual: Alfonso Pachés (batería y percusiones), Nacho Ribés (bajos) y Víctor Tomás (guitarras y pedales).

Quizás En el alambre suene más a  'rock bastardo' (mezclando estilos sin que suene a ninguno en particular), pero sin perder la esencia 'cantino-mediterránea', y con el más puro sentido 'funambulista' de la palabra: caminar sobre el alambre,  arriesgando... pero sin perder el equilibrio.

Además, han vuelto a colaborar músicos que ya lo hicieron en el anterior disco, como Juanki (guitarras y sintetizadores), Michel Llorens (acordeón y teclados), María Iturralde (coros). Con las novedades de otro guitarrista de contrastada profesionalidad, como es Bruno Esteban (guitarra eléctrica y 'cantino-tanguera') y de Rosa Meseguer (voces dulces y ásperas).

Se ha pretendido mantener la esencia de banda para conseguir un sonido más compacto, con algunos arreglos musicales externos, para matizar la idea principal que se pretende conseguir con este nuevo disco. Una  idea 'funambulista' del 'rock-bastasrdo".

Club 964 también presentarán su nuevo disco (abajo) el 27 de febrero en la sala Cure de Alicante, el 18 de marzo en el pub Terra de Castellón y el 2 de abril en El Corb de Benicàssim.

club-964-en-el-alambre-2

Sábado, 30 de enero. 20.00. Sala Veneno Stereo. Concierto del grupo castellonense Club 964, en el que presentarán su nuevo disco, En el alambre (Lemon Songs).  Entrada + CD: 8 euros.