- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Cinco años intentando noperdernosniuna

En mayo de 2008, justo antes del naufragio, nacía Nomepierdoniuna como un blog personal para comentar la escena cultural de Castellón y alrededores desde una perspectiva diferente. Entonces parecía perfectamente abarcable y además se hacía exclusivamente por diversión. Pero en estos cinco años hemos comprobado que, cuanto más fea se pone la cosa, más afloran las propuestas culturales, en una relación casi inversamente proporcional. En realidad, históricamente siempre ha sido así: la creatividad se agudiza ante la adversidad, pero en una ciudad que parecía amodorrada y adocenada, soportando además una de las tasas de paro más dramáticas del país, no era tan previsible. Hasta el punto de ser literalmente imposible noperderseniuna. Y así hemos tratado de reflejarlo: celebrándolo y difundiendo las iniciativas que nos parecen más interesantes, exigiéndonos cada día más para estar a la altura. Para compartirlas contigo, antes y después de ocurrir, con nuestras propias palabras, hablando directamente con los protagonistas y con criterio.

Después de cinco años, notamos que estás ahí. Que el esfuerzo no ha sido en vano. Que hemos conseguido hacernos un hueco, modesto pero luminoso. Tenemos distintas señales de que es así: 10.000 visitantes únicos en la web (siempre en progresión ascendente), 300.000 reproducciones de nuestros vídeos en YouTube, 170.000 visitas a nuestras galerías fotográficas en Flickr, 1.500 usuarios de la aplicación para iPhone, 3.000 seguidores en Facebook, 1.600 en Twitter, 450 suscriptores al Newsletter y 100 en las listas de Spotify. Las excelentes entradas y el ambiente en las fiestas anuales de Nomepierdoniuna, tanto la que encabezó Dawn Landes, como Josele Santiago y Jero Romero, también el concierto de homenaje Els altres canten Les Deesses Mortes que organizamos con la UJI, lo corroboran. Gracias. De todo corazón.

Habíamos pensado en hacer un recuento de hitos en la pequeña historia de Nomepierdoniuna pero, en realidad, el más importante es que alguien te diga que ha descubierto un disco o ha ido a un concierto, una obra de teatro, una exposición o una película porque la hemos recomendado en el blogzine. Porque, dejémonos de historias, de eso se trata. Aunque hay algo de lo que sí nos gusta presumir sin remilgos: del nacimiento de Espai Menut a finales de 2011 para extender el radio de acción a la programación infantil. Todo un acierto que se hace posible gracias a la participación de Paqui Tercero, Rosana Sanahuja y Susana Barberá.

Y con ellas abrimos el capítulo de agradecimientos a las personas que, en mayor o menor medida, han contribuido a que Nomepierdoniuna sea considerada, después de cinco años de trabajo, web de referencia en la escena cultural de Castellón. Empezando por los fotógrafos Carme Ripollès, Pau Bellido y Ángel Sánchez (ACF); Adam Brenes, Óscar Pérez y Daniel Alonso de NMPNU TV; Asun Pérez, Ainara Pérez, Adrián Tomás Samit, Berta Martínez y Nacho Canós. También las que han colaborado en el pasado o de forma esporádica: Raúl Rubio (Galcerán de Born, imprescindible), Iván Bort, Sofia Pla, Manolo Bosch, María Molina, Paco Poyato, María García, Alberto Lucendo y Coky Ordóñez (Rockaway), Asier Arco, Robert Arnau, Pablo Serrano, Diana Benito, Lorenzo Millo, Enrique Ballester, Xavier Muñoz, Javier Garcés y Emilio Barrachina.

Foto: Galcerán de Born.

Todo eso en cuanto a contenidos y producción audiovisual. José Bellés y Carlos Sánchez (AticSoft) se encargan del apartado informático de la web, como anteriormente lo hizo Luis Sánchez (iFuture), y José Gil (Cuatroochenta) de la app. El diseño de la web y de la cabecera especial del quinto aniversario es cosa de Fèlix Gimeno, mientras que el diseño de los banners corre a cargo de Arancha Martínez. Y no queremos olvidarnos de las personas que nos han ayudado de una forma invisible pero decisiva casi desde el primer día para convencernos de que el esfuerzo merece la pena: Daniel Forcada, Pascual Arnal, Paco Fernández, Sergio Ibáñez Álvaro, Armand Llàcer, José Luis Cuevas, Raúl Pastor, Juanjo Clausell, Pere Mendo, Marta Martín y, muy especialmente, Alfredo R. Cebrián.

A todos ellos, gracias. Gracias por seguir haciéndolo posible. Gracias a ti por leernos, seguirnos, comentar jugadas, postearnos y alentarnos. A familiares y amigos por soportar con elegancia la tabarra. Gracias también a los anunciantes, por confiar en Nomepierdoniuna como soporte publicitario en los tiempos que corren.

Pronto anunciaremos distintos líos en los que nos vamos a meter para celebrar este quinto aniversario como se merece. Porque, a pesar de las dificultades, mantenemos intactas las ganas de disfrutar a tope de la música, del teatro, del cine, del arte; las ganas de noperdernosniuna. Ahora más que nunca.