- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Chicago. Un pedazo de Broadway en Castellón



Chicago
, uno de los musicales clásicos del siglo XX, de los de mayor recorrido, prestigio y éxito de púbilco, llega este fin de semana al Auditori de Castellón con el sello de garantía de Stage Entertainment -productora del Fantasma de la Ópera, La Bella y la Bestia, Mamma Mía o Cabaret- y con similar montaje al que durante 13 años ha sido un referente en Broadway y en el West End londinense: el decorado original, misma iluminación e idénticos abanicos de plumas.

Asesinatos, avaricia, corrupción, explotación, adulterio, traición... Chicago ofrece al público una perspectiva de la vulnerabilidad de la fama o la pérdida de valores a través de un espectáculo total, al son del jazz y con toques de vodevil. Originariamente escrito por Fred Ebb y Bob Fosse, con música de John Kander y letras del propio Fred Ebb, ha contado con más de 17 millones de espectadores en todo el mundo. En Madrid, el musical Chicago se consolidó como el de mayor éxito de taquilla de entre todos los espectáculos que se representaron la temoprada pasada.

Durante los 8 meses que permaneció en el Teatro Coliseum de Madrid, y en un año especialmente difícil debido a la crisis, Chicago atrajo a 450.000 espectadores y recaudó 4,5 millones de euros, agotando entradas con cinco meses de antelación.

Un particularidad de este espectáculo a nivel internacional, es la rotación del trío protagonista. Actores tan importantes como Patrick Swayze, Utte Lemper, Mathew Settle (actor de Gossip Girl), Melanie Griffith o Catherine Zeta Jones han protagonizado hasta ahora este musical. En la producción española toman el relevo los actrices y cantantes Marta Ribera como Velma Kelly,  María Blanco en el papel de Roxie Hart y Manuel Rodríguez como Billy Flynn, elegidos por el equipo de creativos internacionales responsables del éxito de Chicago en todo el mundo.

Las funciones en el Auditori de Castellón:
>Jueves 12: 21.00.
>Viernes 13: 18.30 y 22.30.
>Sábado 14: 18.30 y 22.30.
>Domingo 15: 17.00 y 21.00.

Puntos de venta: Taquillas del Auditori y Teatre Principal y ServiEntrada.