- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Castellón Music Awards. Nuevo concurso musical con 2.500 euros en premios

El nuevo concurso musical surge como una iniciativa de los locales Black Ice, junto con el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial. Foto: yuSaRctica

Un concurso con un total de 2.500 euros a repartir entre cinco grupos finalistas y 1.000 de ellos para el ganador, a decidir por el público asistente al concierto que el sábado 24 de enero de 2015 tendrá lugar en La Pérgola. Es la oferta de Castellón Music Awards-Gegants a l’Escenari, un nuevo evento dirigido a bandas y solistas sin contrato profesional (discográfico o de management) integrados por al menos un castellonense (de nacimiento o residencia). El impulsor de esta iniciativa es Black Ice Producciones -responsables de los locales de ensayo del mismo nombre ubicados en el Polígono Acceso Sur- junto al Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, más las colaboraciones de la firma de diseño gráfico Back To Block y Quimeria Visual Concept.

El concurso consta de dos fases. En la primera de ellas, los grupos podrán inscribirse a través del formulario que se encuentra en la web oficial de Castellón Music Awards-Gegants a l’Escenari. Tendrán de plazo hasta el 10 de enero para hacerlo y al mismo tiempo estarán en marcha las votaciones para cualquiera que desee participar. Cubierto ese plazo, los cinco nombres con más votos acumulados obtendrán el derecho a competir en la final, donde será el público asistente a La Pérgola (sábado 24 de enero, con libre acceso) el que decidirá el orden clasificatorio de los cinco aspirantes, llevándose todos ellos premios en metálico, ya que junto a los 1.000 euros para el ganador, están previstas, en orden descendente, las siguientes cantidades: 700 euros para el segundo, 500 para el tercero, 200 para el cuarto y 100 para el quinto (a estas cantidades se aplicarán las retenciones fijadas por la legislación. Cada persona que entre en el recinto recibirá una pulsera, que será la que le permitirá escoger a su ganador.

Esta competición cuenta con el epígrafe Gegants a l’Escenari, en referencia a que se han establecido vínculos con los personajes de Tombatossals, la obra escrita por Josep Pasqual Tirado para explicar desde el punto de vista mitológico la fundación de la ciudad de Castellón. Habrá una serie de premios complementarios para los finalistas que recibirán los nombres del gigante y de sus amigos (Cagueme, Bufanúvols y Arrancapins) y que serán distribuidos por un jurado formado para tal efecto, pero que nada tendrá que ver con la elección del ganador global del concurso.

Los organizadores del Castellón Music Awards ‘Gegants a l’escenari’, David Carratalá y Tomás Amella (propietarios de los locales de ensayo Black Ice), explican que el motivo de este concurso es “querer hacer un evento para músicos que tuviese un nivel alto. Hemos incluido unos premios elevados monetariamente y la intención es que el próximo año sean superiores”.

Sobre los estilos permitidos,  dejan claro que “es un concurso que principalmente se sustenta en el rock y el pop, que son los más habituales, pero no hay limitación alguna”, subrayando, eso sí, que “está abierto a grupos amateurs que no cuenten con contrato discográfico”.

La "presencia" de los personajes de Tombatossals recalca aún más el carácter castellonense de esta iniciativa. Su motivo: “Vimos que nuestra mitología no se había vinculado hasta el momento con el rock y consideramos que se podía reforzar aún más el sentido que deseamos darle al concurso”.

Tomás Amella y David Carratalá, los impulsores. Foto: Adrián Morote.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN CASTELLÓN MUSIC ADWARDS 'GEGANTS A L'ESCENARI': 
- Al menos un/a componente residente o nacido/a en la provincia de Castellón.
- La edad mínima para participar es de 14 años.
- No tener contrato firmado con ninguna discográfica o empresa de management.
- Repertorio mínimo para 30 minutos de actuación. Solo se admiten temas originales, no versiones.
- Los temas o los/las artistas ganadores/as no podrán presentarse en la categoría en la que fueron premiados/as en ediciones anteriores.

 

MATERIAL A INCLUIR:
- Un tema original (no versión) en formato MP3. Duración máxima aproximada de 3 minutos.
- Dossier del grupo (currículum, rider técnico y datos de contacto) en formato WORD (.doc) o pdf.
- Fotografías del/de la artista o del grupo en conjunto en formato PNG o JPEG a color, a resolución de 72 píxeles/pulgadas y tamaño 200(h)x 170(w) px.
- Copias de los D.N.I. de los/las componentes y teléfonos de contacto.

Bases completas del concurso.