- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Cartas a Théo, ganadores del IX Castellón en Vivo 'paso a paso'

Ganaron el Tour Revelación San Miguel 2008 con su anterior formación, Local 23. En 2009 cambiaron de nombre, de imagen y sumaron un teclista al grupo para convertirse en Cartas a Théo. A principios de 2010 se clasificaron para el concurso internacional Emergenza. Y, después de ser los primeros en clasificarse para la final de la novena edición del concurso de bandas locales Castellón en Vivo, el pasado sábado fueron elegidos ganadores en el concierto definitivo celebrado en la sala Magic Box del Auditori, frente a las propuestas de Los Cuatrocientos Golpes y Javier Segarra. Su autoeditado disco de debut, producido por Alberto Ruiz, no podía llamarse de otra manera: Paso a paso. En estudio y en directo, marcado por la voz y la presencia escénica de Paula Piqueres, suena a pop y rock con posible recorrido comercial.

Así lo estimó el jurado de la variada final del Castellón en Vivo, a quien la actuación de Cartas a Théo convenció "por su imagen madura, comprometida y emotiva" frente al potente hardcore con toques metaleros de Los Cuatrocientos Golpes, muy rodados este año en directo debido a la presentación de su último disco, El día del tentáculo; y frente al rock clásico de Javier Segarra, también con álbum recién grabado, Barrio y gloria. El sábado 27 de noviembre en Veneno Stereo, junto a Raül Palacios i Altres Animals, y el 4 de diciembre gratis en Panorama Club, puedes comprobarlo de nuevo tú mismo en los próximos conciertos de Cartas a Théo, quienes recibieron un premio de 1.200 euros por dos accésits de 200 euros para los finalistas.

El premio del público, decidido vía SMS mediante votación popular y en el que participan todos los concursantes, fue para Deley, grupo con matices flamencos con dos años de existencia bajo el liderazgo del joven Josan Mateo. Para ellos fueron el galardón de las 50 horas de ensayo gratuitas en locales de ensayo Tetuán XIV Music Boxes. Y otro de los nombres propios de la tarde en la Magic Box del Auditori fue el de Joan Villalonga (Four on Six), ganador del Millor tema en valencià, otorgado por la Universitat Jaume I -300 euros de premio-, con su canción "Ja està bé".