- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Campaña de recogida online para que el Banco de Alimentos de Castellón respire durante la cuarentena

El Banco de Alimentos de Castellón pide ayuda con una campaña online. Foto: Banco Alimentos Castellón

“Queremos pasar a la acción con medidas urgentes para adelantarnos y encontrar soluciones a las consecuencias del virus (COVID-19) que afectan directamente al escenario del riesgo de pobreza y la exclusión que se prevé en los próximos meses”. Es la llamada que llega desde el Banco de Alimentos de Castellón, desde donde, junto a la asociación Nadie sin su ración diaria, arrancan una campaña para abastecer a las personas más necesitadas a causa de la cuarentena y avance del coronavirus, y con la que poder cubrir la creciente demanda de alimentos.

Con la determinación del estado de alarma, el Banco de Alimentos se ha visto en la obligación de tener que parar todas las acciones y campañas de recogida de alimentos a través de la cuales asisten a casi 11.500 personas (1,5 millones de personas a nivel estatal): “A día de hoy, ya no podemos abastecer toda la necesidad que hay”. El llamamiento del Banco de Alimentos de Castellón no viene dado solo a causa del desbordamiento, sino también con la mirada en poder dar respuesta a cómo afectará la pandemia a algunas familias el día de mañana. Una emergencia sanitaria que podría convertirse en una emergencia social, ya que, según sus previsiones, habrá un aumento de las personas en riesgo de exclusión y en situación de vulnerabilidad en el estado español.

Es por esto que el Banco de Alimentos de Castellón y Nadie sin su ración diaria ponen en marcha una campaña online para que todas las familias puedan “acceder a una alimentación básica diaria, equilibrada y con alimentos frescos y perecederos”. Las aportaciones se pueden realizar a través este enlace en la plataforma migranodearena.org. El dinero recaudado se materializará en vales y tarjetas monedero con las que las entidades sociales de reparto comprarán alimentos básicos y de primera necesidad en los supermercados y establecimientos Consum en Castellón.