- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Bluet: "Look at me"

"Look at me" es la canción que da título al primer disco del dúo castellonense Bluet. Un trabajo de elegante blues-jazz firmado por Nuria Pallarés (voz) y Joaquín Pinilla (guitarra). Y este tema es una buena muestra de su contenido. Con suavidad se va deslizando hacia los oídos del oyente con el cálido soporte que aporta el Hammond de Vicent Colonques, por encima de la base rítmica de Diego Barberà (contrabajo) y Tico Porcar (batería).

A pesar de su dulzura, "Loot at me" es como una especie de llamada de reivindicación: "Mírame como soy en realidad". Una idea básica para aceptar a otra persona tal como es, no como alguien quisiera que fuese. Una de las bases del respeto necesario para evitar situaciones de maltrato físico y psicológico.

Las imágenes muestran a Nuria y Joaquín interpretando el tema envueltos por una atmósfera de penumbra que combina a la perfección con el clima de la canción. Un trabajo audiovisual realizado por Eduardo del Cubillo (Noviembre Films) a partir de la producción sonora de Hèctor Tirado.

Look at me, el disco, contiene ocho temas propios, entre los que se incluye esta canción, y dos versiones, de las que forma parte el clásico "I put a spell on you" de Screamin' Jay Hawkins, que fue escogido para grabar el videoclip de avance del disco. En él se puede apreciar la interpretación en vivo del tema en los estudios Rockaway de Castellón acompañando José Luis Bertomeu Bertus (bajo) y Jesús Gimeno (batería) a Nuria y Joaquín. Todos ellos, más Cayetano Balfagón (teclados) defenderán el disco sobre el escenario de la Casa de la Cultura de Castellón el viernes 3 de mayo (apertura a las 20:00, con entrada gratuita).

Bluet; Nuria Pallarés y Joaquín Pinilla. Foto: Paula Loureiro.