- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

El enérgico hard-rock de los suecos The Black Marbles cierra el abril más internacional en Veneno Stereo

El hard-rock de los suecos The Black Marbles cerrará la programación internacional del mes de abril en Veneno Stereo.

Veneno Stereo tiene preparado un póquer internacional para el mes de abril, dentro del que destaca la presencia de The Steepwater Band, banda muy norteamericana en cuanto a sonido que ha protagonizado una carrera ascendente a medida que ha ido publicando discos, sobre todo ese Clava que dotó a sus directos de un buen arsenal de nuevos temas para dar brillo a unas actuaciones en las que superan lo grabado en estudio. SweetKiss Momma, quienes repiten sala, Dirty Streets y los suecos The Black Marbles completan las bazas –todas ellas con novedades discográficas- que ha preparado Alejandro Pérez Berasategui dentro de la línea rockera habitual del local de la calle Alcalde Tárrega de Castellón.

Suspendido el concierto previsto para el 2 de abril de los polacos Sold My Soul a causa de un percance sufrido por su cantante, será la banda estadounidense SweetKiss Momma la que inaugure el mes en su segunda visita a Veneno Stereo (viernes 8 de abril). El motivo de su actual gira es el EP What you’ve got, en el que el grupo de Puyallup, localidad cercana a Seattle, vuelve a hacer gala de su macedonia de sonidos típicamente norteamericanos: rock, country, blues, soul y algo de góspel. No se quintan la etiqueta de “southern”, pero su intención es demostrar que no tienen una única definición estilística. La novedad llega en la formación del grupo, ya que su líder, Jeff Hamel (voz profunda y guitarra), se ha rodeado para esta ocasión por los miembros de The Moss Brothers Band.

La gran apuesta del mes de Veneno Stereo, y tal vez de la temporada, es The Steepwater Band (lunes 18). El grupo de Chicago tiene una nueva obra de blues-rock, denominada Shake your faith, que le embarca en una larga gira europea que arranca en España, con 25 fechas anunciadas y Castellón en el quinto puesto. Son ya seis LPs en estudio, a los que sumar directos, EPs y recopilatorios. El actual disco toma el relevo de Clava, que les permitió dar un importante salto adelante, y llega con la novedad de la transformación del trío formado por Jeff Massey (voz y guitarra), Joe Winters (batería) y Tod Bowers (bajo) en cuarteto con la incorporación de Eric Saylors a la guitarra, lo que concede un toque más hard a unas canciones que no pueden negar que son Made in USA. Lo más interesante de cara a sus directos es que a pesar de haber acumulado grandes críticas en cada disco, especialmente con Clava, su fuerte es el escenario.

De Memphis son Dirty Streets, un trío integrado por Thomas Storz, Justin Toland y Andrew Denham que a pesar de sus jóvenes apariencias ya acumula cuatro discos, siendo White horse (2015) la justificación de la actual gira. Su música resulta de la combinación de influencias como Rolling Stones, MC5, The Faces…, dando lugar a un cóctel de blues, rock y soul con aires setenteros, con gusto por alargar los temas y desembocar en jams. Su concierto, el viernes 22.

La excepción a la línea norteamericana del mes llega el jueves 28 con The Black Marbles, banda sueca –de Göteborg- que gusta del hard rock melódico, muy coreable. El cuarteto con la enérgica voz y personalidad de Marica Svensson, más Krister Selander (bajo), Rickard Lindberg (guitarra) y Tobbe Bövik (batería), recuerda al hard setentero de bandas como Bad Company o Free (de quien en su primer disco versionaron “The stealer”). Su gira actual sirve para presentar el EP Best believe it.