- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Blanca Portillo, Héctor Alterio, Bebel Gilberto o 'Beethoven' marcan la primavera del IVC Castelló

Blanca Portillo, con 'Mrs. Dalloway' en el Teatro Principal de Castelló.

El Institut Valencià de Cultura (IVC) presenta su nueva programación trimestral de la actual temporada en sus espacios de Castelló: Teatro Principal, Auditori i Palau de Congressos, Museu de Belles Arts y Espai d'Art Contemporani; además de la programación de la Filmoteca Valenciana. En total, serán más de sesenta propuestas culturales repartidas entre los meses de abril, mayo y junio.

Te damos las primeras coordenadas de una programación que iremos desgranando espacio por espacio próximamente en Nomepierdoniuna. Porque, entre los nombres anunciados, destaca el del actor Héctor Alterio en un acto poético que tendrá lugar el 18 de mayo en el Museu para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Para el Principal se ha elaborado una programación de compañías que incluye a Blanca Portillo con Mrs. Dalloway (28 de mayo) o el infantil Yolo (Premi de les Arts Escèniques), el 21 de mayo.

Durante la presentación con los medios de la programación del IVC Castelló, que tuvo lugar el 10 de marzo en el Principal. Foto: Slowphoto.es.

Por el Auditori pasarán los conciertos de Bebel Gilberto (22 de mayo) y de Josemi Carmona & Javier Colina (24 de abril), dentro del Auditori Jazz Club; más Clara Peya (3 de abril), Aurora García, ya sin The Betrayers tras haber cerrado el pasado fin de semana su concierto de despedida (18 de abril); y los grupos castellonenses Annacrusa (17 de mayo) y Propiedad Privada (20 de mayo), junto con la programación dedicada a Beethoven, el pianista Christian Zacharias (5 de mayo), Brodsky Quartet con el clarinetista castellonense Alberto Agut (24 de mayo) y el Festival Internacional de Música Contemporània Ensems, con Zahir Ensemble y Adda Simfònica, entre otros.

Mientras, en la parte artística, en el EACC se podrá ver hasta el 14 de junio la muestra Una veu/una imatge, comisariada por María Virginia Jaus, que se inaugura el 12 de marzo. En el Museu de Belles Arts podremos ver exposiciones como Historias, miradas. mujeres. Visiones de la diferencia, comisariada por la historiadora, investigadora y crítica de arte Irene Gras o la llegada del festival Imaginària. Fotografía en primavera.

En cuanto a los abonos, el precio de artes escénicas del Principal, que el pasado trimestre alcanzó el número de 270 abonos vendidos con un incremento del público joven, tal y como ha recalcado Alfonso Ribes, gestor cultural del IVC Castelló, se pondrá a la venta entre el 9 y el 26 de marzo, estará entre los 30 y 85 euros; y los abonos de clásica del Auditori se podrán adquirir entre el 10 y el 26 de marzo. Además, hacerse con cualquier de los abonos del IVC permite poder disfrutar de cualquier otro espectáculo por un precio promocional de 3 euros.