- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Benicàssim recibe a un Lluís Homar multiplicado y con Premio Max por 'Terra baixa'

Lluís Homar, en 'Terra baixa'.

Lluís Homar es toda una obra, al menos los cuatro protagonistas de Terra baixa, pieza escrita por Ángel Guimerà y un clásico de teatro catalán -y traducido a varios idiomas- desde su estreno en 1896 en Madrid. Todo un reto que el veterano actor asume a sus 57 años como un recuerdo al inicio de su carrera, ya que siendo un adolescente (16 años) se estrenó con esta obra en un grupo de teatro aficionado del barcelonés barrio de Horta. En aquel entonces se puso en la piel del pastor Manelic y tras vivir esa primera experiencia decidió que quería ser actor. Años después repitió papel bajo la dirección de Fabià Puigserver. Y ahora, es de nuevo Manelic, pero también el amo Sebastià, la futura esposa Marta y a la amiga de ésta, Nuri, dentro de una trama de pureza y corrupción, dirigida por Pau Miró. Así se comprobará el viernes 6 de octubre en el Auditori Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim, en función que comenzará a las 22:30, con entradas a 15 euros, y en la que se podrá escuchar una canción de Silvia Pérez Cruz. Un Premio Max en 2014 a causa de estas interpretaciones avala su múltiple labor en escena.

Lluís Homar (Barcelona, 1957) es uno de los actores -también director- de carrera más longeva y activa desde que accedió al mundo del teatro en 1974, cofundando dos años después la sociedad cooperativa del Teatre Lliure. En el cine debutó en 1982 en La plaza del diamante, y en su listado figuran, entre otras, La mala educación, Los abrazos rotos o EVA, que le valió un Premio Goya. En el apartado teatral destacan sus interpretaciones en Hamlet, Solness, el constructor, Taurons, L'home de teatre o Valentín. En la televisión figura con papeles destacados en Hispania, la leyenda o 23-F: el día más difícil del Rey, todos ellos premiados, dentro de un largo listado de galardones.

Dentro de este mes de octubre se podrá contemplar también las exposiciones Una mirada discreta de Teresa Canga en el propio teatro y Fragmentos de identidad de Laura Beltrán, en el Centro Melchor Zapata. Y para el público infantil, para el sábado 14 se ha programado Las tres cerditas, un musical que dará de aullar. Todos los fines de semana, cartelera cinematográfica.

PROGRAMACIÓN DEL MES DE OCTUBRE EN BENICÀSSIM

Teatro Municipal Francesc Tárrega

Centro Cultural Melchor Zapata