- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Bardamu y Monegre. Folk-pop alrededor del fuego en Veneno Stereo

El expresivo y atinado cartel de Josep Segarra ya lo anuncia. Esta noche toca reunirse junto al fuego en Veneno Stereo. Al calor de las preciosas canciones de folk-pop intimista del barcelonés Bardamu, quien estará acompañado por el gerundense afincado en Castellón Monegre. Los dos van de estreno. El primero presentará las canciones de Ecce Homo y el segundo, del que hace pocos días te anunciamos su debut castellonense en el Casal Popular, su EP homónimo. Será este viernes 11 a las 19.30 en la sala de la calle Alcalde Tárrega, con entrada a 3 euros. Bardamu también actuará en solitario el sábado 12 en alas 20.00 en Electropura (Valencia) y el domingo 13 a las 19.30 en el pub Dante de la Vall d'Uixó.

El nexo de unión de Bardamu y Monegre es la amistad, el sello Subsòl, impulsado por el de Palomòs, y también el folk teñido de pop, o viceversa, para compartir sentimientos íntimos. Bardamu afirma en su Bandcamp que las canciones de Ecce Homo están inspiradas "por mujeres y trenes" y que fue precisamente Carlus Jove -Monegre- quien le impulsó a grabarlas. Con la colaboración de Mariona Carreras al violín y los coros, los temas del cantautor barcelonés, cocinados a fuego lento, cuentan con numerosos matices para sumergirse.

Monegre, por su parte, muestra un tono trovadoresco y clarividente en canciones como “Cargol, treu banya”, “Fent camí” o “El cinquè planeta”, con las que abre una nueva etapa tras dejar atrás sus inicios en bandas de punk-rock combativo como Non Violence Begins With Breakfast. Afincado en Castellón desde hace un par de años, combina la composición musical con su faceta de ensayista, con dos publicaciones en El viejo topo. Monegre grabó recientemente un vídeo en directo con una versión de Les Deesses Mortes, “Els Vaixells”, difundido por el grupo vila-realense dentro de su plan para que otros músicos interpreten las canciones de su extraordinario disco de debut, que ellos se siguen resistiendo a llevar al directo.