- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Bad Ideas: "Stay Away From Me"

Quien lo haya experimentado en sus propias carnes conoce sobradamente el calvario que supone vivir una relación tóxica. Las amenazas tácitas y las inseguridades se abren paso en un espacio solo ocupado anteriormente por el cariño y la confianza. De esa pesadilla habla el novelísimo grupo Bad Ideas en su segundo sencillo “Stay Away From Me”. La canción, con su intenso pop-rock, no solo apela a la expareja tóxica para recriminarle el dolor provocado. También muestra la incertidumbre que experimenta la víctima de manipulación después de la ruptura.

El sencillo fue grabado en el WZ Estudi de Sam Ferrer en Borriol y producido por Ferdy Borja —actualmente en el grupo Valira—. Por otro lado, el videoclip corre a cargo de Lara Gómez. En el vídeo musical podemos ver a los jóvenes miembros de Bad Ideas durante las jornadas de grabación en el estudio de Sam Ferrer hace unos meses.

Bad Ideas es una banda de pop-rock formada por Alejandra Meléndez (voz), Marc Prieto (guitarra), Noel Beltrán (bajo) y Pablo López (batería). La formación nace de Red Smoke —todavía en activo—: un grupo de rock de versiones que ha llamado especialmente la atención en Castellón durante los últimos años. Sus miembros tenían la intención de alternar covers y temas propios como Red Smoke, pero a finales del pasado año decidieron diferenciar ambos proyectos.

Su primer sencillo, "Nightmare", vio la luz hace el pasado 26 de noviembre acompañado por un vídeo musical firmado también por Lara Gómez. En el videoclip, la interpretación de Bad Ideas de "Nightmare" —grabada en el Teatro Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim— es intercalada con imágenes de pesadilla que recuerdan a David Lynch en las que Alejandra Meléndez se encuentra con otras fantasmagóricas versiones de sí misma.

En esta ocasión, la letra describe el final de una relación que se ha convertido en una tortura, pero a la que igualmente es doloroso decir adiós. “Nightmare” tiene su propia versión en acústico. Publicada el 31 de diciembre, fue la forma particular de Bad Ideas de despedir el 2020. Un año tan determinante para todo el mundo, pero también para el devenir de esta nueva promesa del pop-rock local.

Los miembros de Bad Ideas de izquierda a derecha: Marc Prieto, Alejandra Meléndez, Pablo López y Noel Beltrán.