Cine, Música, Teatro y danza >> Portada

Auditori de Peñíscola. Rosario Pardo evoca a Miguel Hernández en 'Los días de la nieve'

Los nombres de José Sacristán, Rosario Pardo y Valentí Piñot protagonizarán el primer trimestre de 2022 en el Auditori Palau de Congresso de Peñíscola. En la programación también podemos encontrar teatro y circo para público familiar, el ciclo 'Les Arts' y una programación de cine que se divide entre el ciclo homenaje a Berlanga y títulos de Icíar Bollaín o Ridley Scott.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Rosario Pardo protagoniza 'Los días de la nieve'.

El Auditori i Palau de Congressos de Peníscola se mantiene en su recuperado perfil como nuevo espacio cultural con programación continua, dejando atrás su posición relegada a ciclos veraniegos (Festival Internacional de Jazz, Música Antigua y Barroca). En su programación otoñal, prueba de fuego tras años sin actividad continuada, destacaron nombres como Juan Echanove, Tian Gombau o Xavi Castillo. En el arranque de 2022 del espacio gestionado por el Institut Valencià de Cultura de Castelló (IVC) son Valentí Piñot (Masovers. Entre l’espasa i la paret), Rosario Pardo (Los días de la nieve) y José Sacristán (Señora de rojo sobre fondo gris) los que protagonizan los espectáculos que se podrán disfrutar durante el próximo trimestre en el espacio peñiscolano.

La programación invernal del Auditori i Palau de Congressos de Peníscola dedica su primer espectáculo en la tarde del Día de Reyes Magos al público infantil con Karpaty de La Troupe Malabó. Una obra para mayores de 4 años en la que los artistas del circo bielorruso Karpaty emprenderán un viaje para cumplir de nuevo su sueño: actuar ante el público y repartir felicidad nuevamente.

Las artes escénicas para adultos deberán esperar al domingo 9 de enero con la representación de Masovers. Entre l’espasa i la paret. Estrenada en la XXIX Mostra d’Arts Escèniques Reclam, la obra de Factoria d’històries supone la vuelta a los escenarios del retirado Valentí Piñot tras cinco años de inactividad. La producción, ideada en 2008, ve la luz finalmente bajo la dirección de Joan Font y trata de rendir homenaje a las figuras de los masovers y su estilo de vida, en retroceso por el abandono de las zonas rurales.

Los días de la nieve será la tercera obra teatral que albergará el Palau de Congressos durante el invierno. Una producción de la Compañía Rosario Pardo que narra el último encargo de Josefina Manresa: una costurera que da los últimos retoques a un vestido azul a la vez que rememora su gran pasión con un encarcelado Miguel Hernández (sábado 29 de enero).

La adaptación de la novela de Miguel Delibes Señora de rojo sobre fondo gris será la obra encargada de finalizar la programación trimestral de teatro para público adulto. José Sacristán protagoniza la representación dando vida a un pintor sumido en una crisis creativa tras el brusco fallecimiento de su mujer. La producción de Pentación será representada el domingo 20 de marzo.

El público familiar contará con un segundo espectáculo en el domingo 27 de febrero con Ilusia, de La Calderona Producciones. Una obra de teatro fantástico con objetos para mayores de 6 años que narra las adversidades y la recuperación de la ilusión de dos titiriteros ambulantes. La programación familiar finalizará el domingo 13 de marzo con Plàstic: circo futurista para mayores de 6 años a cargo de la compañía La familia política.

La música estará presente una vez más en la programación del Auditori i Palau de Congressos con las dos sesiones de Les Arts. La primera consistirá en un concierto de cámara a cargo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (viernes 18 de febrero). Los miembros del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts, por otro lado, ofrecerán un recital en la segunda sesión (viernes 25 de marzo).

Programación de cine: más Berlanga y películas recientes

Berlanga protagoniza nuevamente la programación de cine del Auditori de Peníscola con la proyección de dos títulos imprescindibles de la segunda etapa del director: su primera película en color ¡Vivan los novios! (1970) y el ya clásico sobre la Guerra Civil La vaquilla (1985). Finalizará el ciclo dedicado al realizador valenciano, como no podía ser de otra manera, con una nueva proyección de Calabuch (1956): una de sus primeras obras maestras rodada en la propia Peníscola, que repitió rodaje con su último largometraje París-Tombuctú (1999).

El resto de la programación cinematográfica se compone de algunos de los principales títulos del cine más reciente. A nivel nacional se proyectarán Maixabel (la última película de Icíar Bollaín) y El sustituto (presentada en la Sección oficial del Festival de Málaga). Por otro lado, el Palau de Congressos recuperará la nueva épica de Ridley Scott El último duelo, la francesa Todo ha ido bien y la islandesa Lamb, ganadora en la última edición del Festival de Sitges.

Programación Auditori i Palau de Congressos Peníscola

Enero

  • Jueves 6. Karpaty. Teatro familiar. 18:00h. 4 euros.
  • Domingo 9. Masovers. Entre l’espasa i la paret. Teatro. 19:30h. 10 euros.
  • Sábado 15. ¡Vivan los novios!. Cine. 19:30h. 2 euros.
  • Domingo 16. La vaquilla. Cine. 19:30h. 2 euros.
  • Sábado 22 y domingo 23. El último duelo. Cine. 19:30h. 3 euros.
  • Sábado 29. Los días de la nieve. Teatro. 19:30h. 15 euros.
  • Domingo 30. Calabuch. Cine. 19:30h. 2 euros.

Febrero

  • Sábado 5 y domingo 6. Maixabel. Cine. 19:30h. 3 euros.
  • Sábado 12 y domingo 13. El sustituto. Cine. 19:30h. 3 euros.
  • Viernes 18. Les arts, Orquestra de la Comunitat Valenciana. Música. 19:30h. 3 euros.
  • Domingo 27. Ilusia. Teatro familiar. 18:00h. 4 euros.

Marzo

  • Sábado 5 y domingo 6. Todo ha ido bien. Cine. 19:30h. 3 euros.
  • Domingo 13. Plàstic. Circo familiar. 18:00h. 4 euros.
  • Domingo 20. Señora de rojo sobre fondo gris. Teatro. 19:30h. 15 euros.
  • Viernes 25. Les arts, Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts. Música. 19:30h. 3 euros.
  • Sábado 26 y domingo 27. Lamb. Cine. 19:30h. 3 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,