- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Arte compartido

El artista vallense Pere Ribera, trabajando en una de sus esculturas.

El arte llega a Marina d'Or para cerrar la temporada de verano. Por tercer año consecutivo, Oropesa acogerá del 12 al 15 de septiembre la Semana del Arte. Un espacio en el Palacio d'Or de la ciudad de vacaciones reunirá a cerca de 80 artistas entre pintores, escultores y fotógrafos. Todos ellos liderados por el padrino de honor, que este año será el valldeuxense Pere Ribera (autor, por ejemplo, de de la escultura "Contrabajo poético", frente al Teatro Principal de Castellón)e la escultura  Todo un programa de actividades comisariado por Patricia Mir, del que se podrá disfrutar de forma gratuita.

La inauguración de la III Semana del Arte será el jueves 12 de septiembre a las 17.00. Pero no se trata de una simple exposición de arte. La semana llega cargada de distintas actividades y sorpresas. A las 18.00 podrá verse en directo la demostración de la técnica pictórica sight-size a cargo de Mª Carmen López Olivares y Delia Sorribes Lengua. Un método de pintura que consiste en la observación del tamaño del modelo real y plasmarlo en la obra sin la utilización de elementos externos de medición. En la Semana del Arte también hay un hueco para la música y la danza, y a partir de las 19.00 tendrá lugar la interpretación de guitarra de David Eres Brun, director titular de destacadas orquestas nacionales e internacionales y director artístico del Instituto para el Desarrollo Musical. Y para cerrar el primer día, el espectáculo de baile a cargo de las alumnas de Arte Blanco a las 20.00.

El viernes 13 de septiembre la exposición de todas las disciplinas que aúna el recinto de Marina d'Or estará disponible de 17.00 a 21.00. Amenizando la tarde con actividades tanto para niños como adultos con manualidades de barro y pintura. Para el fin de semana, el horario se amplía: por las mañanas se abrirá la exposición de 11.00 a 14.00 y continuará por la tarde de 17.00 hasta las 22.00 el sábado y hasta las 20.00 el domingo.

El sábado 14 de septiembre, la cita del día será la creación en directo de 17.00 a 20.00 de la escultura “Sueños reciclados” a cargo del artista y padrino de la III Semana del Arte, Pere Ribera. Además de la continuación de los talleres infantiles de pintura, dirigido uno de ellos por el artista castellonense Bolumar. Para acabar el día, a las 20.00 comenzará la actuación musical de Somtresons, trío de piano, oboe y clarinete que acompañará a la artista Ana Beltrán Porcar mientras realiza una obra pictórica al ritmo de sus compases.

El domingo 15 de septiembre seguirá la exposición multidisciplinar abierta y será un día totalmente dedicado a talleres para niños, con la entrega de premios del II Certamen de pintura infantil de Marina d'Or.

Además, este año la protagonista será la fotografía y no sólo los artistas conocidos pueden exhibirse en la Semana del Arte; cualquiera que se dedique a hacer fotos puede exponer sus instantáneas en Marina d'Or. Para inscribirse no hay más que visitar la web y dejar una muestra de los trabajos realizados.

Exposición de la pasada edición de la Semana del Arte de Marina d'Or.