- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Aplazado el concierto de Malos Vicios en 'Terra Sona'

Motivos médicos obligan a aplazar la actuación de Malos Vicios prevista para el 20 de mayo.

Un nuevo ciclo musical va a arrancar en la ciudad de Castelló en este mes de enero. Se titula Terra Sona y surge de la colaboración entre el Pub Terra y la aún nueva pero muy activa productora castellonense Van Sound. Un serial de siete conciertos y doce actuaciones de diferentes sonoridades que permitirán ver y oír en el local de la calle Ramon Llull a bandas punteras a nivel nacional, junto con grupos castellonenses con novedades discográficas o en plena celebración de alguna fecha especial en sus carreras.

Entre el 28 de enero y el 3 de junio se podrá disfrutar con el soul psicodélico de los renacidos Aurora & The Betrayers, la música negra de Miss Black Emotion, el pop psicodélico de Los Estanques, el hard glam de The Black Beat, el postpunk de La Plata, el indie rock de Nadia Sheikh, la juventud de Ander Troys, el punk de los veteranos Malos Vicios -aplazado-, el sonido bailable de La Plana Tropikal All Stars, el rock reposado de Santero & Los Muchachos y el regreso del pop ochentero de Soporte Vital. Las entradas para cada uno de los conciertos se pueden encontrar en www.entradium.com.

Aurora & The Betrayers + Miss Black Emotion

Terra Sona comenzará el viernes 28 de enero (20:00; 15 euros) con Aurora & The Betrayers. Una actuación con especial relevancia, puesto que supone el arranque de la gira de su regreso después del anuncio de la disolución de la banda a finales de 2020 para comenzar diversos proyectos. En su reunión, Aurora García, Martín García y José Funko han lanzado vídeos inéditos de algunas de sus canciones más memorables, que ahora defenderán en directo. La intención es publicar un álbum en directo cuando este tour llegue a su final. Como compañeros de cartel, Miss Black Emotion, la banda más soul de la escena castellonense. La pandemia les ha impedido defender con más asiduidad en directo el Ep No time to look back.

Los Estanques + The Black Beat

La actuación de febrero (viernes 18; 12 euros) estará protagonizada por Los Estanques, banda de pop psicodélica afincada en Madrid surgida a partir de las composiciones de Íñigo Bregel (voz, teclado y guitarra), formando equipo con Germán Herrero (guitarra), Daniel Pozo (bajo) y Andrea Conti (batería). Influidos por referentes como Soft Machine, Gong, Caravan o Genesis, Los Estanques sorprendieron con el rock setentero de su debut, Contiene percal, un éxito que continuó con II (The John Colby Sect/Inbophonic), el homónimo disco de 2019 y el más reciente IV (2020). Su música combina pop, rock, psicodelia, progresivo, funk, soul y jazz, con el toque aún más personal de sonidos añejos y unas letras que sorprenden. Abriendo la tarde estará The Black Beat, una de las más nuevas bandas castellonenses, que acaban de grabar su primer disco homónimo, con su potente rock de raíz setentera.

La Plata

En abril se reanudará Terra Sona (domingo 24) con el joven grupo valenciano La Plata y su inclinación hacia el postpunk romántico y melancólico de bandas como Décima Víctima, más un toque electrónico. En 2017 sorprendió con el single “Un atasco”, llamando la atención de medios y público. El disco Desorden (2018) refrendó las buenas sensaciones, extendiéndolas con el single “01 03 2019”. Sus letras expresan las inquietudes y frustraciones de la actual generación de jóvenes, ansiosos de un cambio para poder avanzar. Curiosamente, utilizaban mascarillas en directo antes de la pandemia. Pero dejaron de hacerlo, como una especie de simbología de arranque de la mordaza. El single “Victoria”/”Aire nuevo” es su más reciente novedad. El cartel se completará con otro nombre, que será anunciado en próximas semanas.

Nadia Sheikh + Ander Troys

Mayo será un mes intenso. Tres actuaciones y muy distintas entre sí. La alcorina Nadia Sheikh llegará de Londres con su banda (viernes 6) para presentar las canciones de su reciente Ep, Undefined. Una de las artistas más internacionales de la música castellonense, que no para de encadenar novedades, ya sea en audio o vídeo, oscilando entre el rock más vibrante y el pop sentimental. A Castelló regresará después de haber protagonizado el mes anterior una gira británica. A buen seguro que presentará también alguna novedad y demostrará su constante crecimiento, en una carrera que ya le ha llevado a escenarios como el FIB o a telonear a Stereophonics, la banda más importante surgida de Gales, en dos giras europeas. También será posible disfrutar con uno de los más nuevos integrantes de la música de Castelló, Ander Troys, con su pop melódico y bien elaborado con canciones “que me salvan”, como el single “Sin dirección”.

Malos Vicios. APLAZADO POR MOTIVOS MÉDICOS

El punk tomará el escenario el viernes 20 con Malos Vicios. Se trata de uno de los grupos más longevos de la música castellonense. En 2021 celebró el 25º aniversario de su primer disco, Circo absurdo. Aunque el arranque del grupo se remonta al verano de 1992. Es decir, ahora celebra sus 30 primeros años. En este tiempo ha pasado por tres ediciones del Viña Rock, al tiempo que se ha convertido en una de las bandas más queridas a nivel nacional del punk melódico y reivindicativo, pero sin caer en el panfletismo. Diez discos en su haber, con Grietas como referencia más reciente (2019).

La Plana Tropikal All Stars

El mes finalizará el sábado 28 con la más desconocida de las propuestas de Terra Sona: La Plana Tropikal All Stars. Su nombre ya da algunas pistas sobre su contenido, que a buen seguro invitará a bailar al son de buenas vibraciones. Se trata de un proyecto coordinado por Dani Lampérez (teclista del grupo vitoriano-barcelonés Green Valley) que reunirá músicos pertenecientes principalmente a la escena reggae castellonense, más diferentes cantantes, la mayoría valencianos. Una experiencia pensada especialmente para Terra Sona.

Santero & Los Muchachos + Soporte Vital

El cierre de esta primera edición de Terra Sona llegará el viernes 3 de junio con la banda valenciana Santero & Los Muchachos. “Rock reposado” es su autodefinición para hablar de amor, desamor, fortuna y pérdidas. Ya son tres sus discos publicados y ahora están a punto de lanzar un álbum doble que tomará el relevo de Cantina y se titulará Royal Cantina. Como previa, han publicado el single “¿Qué voy a hacer?”. Como compañeros en esta jornada, Soporte Vital, banda vila-realense con relevancia en la escena musical castellonense de los 80 que ahora vive una segunda etapa, poniendo al día temas de aquella época, como “El hombre lobo”, pero también aportando nuevas canciones.

PROGRAMACIÓN DE TERRA SONA