- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Apartamentos Acapulco y Bestia Bebé unen fuerzas en Menta MicroClub

Es una de las bandas indie-rock argentinas del momento. La razón, su facilidad para dibujar lo cotidiano a través de sus canciones (con camiseta de fútbol incluida). Tampoco se queda atrás su sonido, que bebe del punk-rock y heavy metal argentino de los 90. Son Bestia Bebé, y se encuentra de gira por España junto a Apartamentos Acapulco con parada en Castellón el viernes 8 de marzo en Menta MicroClub (22.00). La cita la completan los de casa, con Pablo Radiola y El Goma y las entradas se pueden adquirir online por 8 euros o 10 euros en taquilla.

Los argentinos juegan fuera de casa, pero no solos. Los granadinos Apartamentos Acapulco se caracterizan por haber sabido dar los pasos acertados hasta encontrar una identidad reconocible a ritmo de shoegaze. El ahora cuarteto, que nace de la unión entre Angelina Herrera e Ismael Cámara, puede presumir de haber sido telonero de bandas como Los Planetas, Él Mató a un Policía y The Pains of Being Pure at Heart; bandas que también han influido abiertamente en el sonido de la banda. Aires nostálgicos y letras para dar en el clavo, Apartamentos Acapulco estará presentando su último disco, El resto del mundo (2019).

Pero esta unión no es casualidad ni tampoco fruto de una gira conjunta, y es que Apartamentos Acapulco y Bestia Bebé acaban de firmar un EP conjuntoDe Fígares a Boedo (2019), y que llevarán a Menta el viernes 8.





Hoy Empieza Todo con Ángel Carmona - Apartamentos Acapulco - 25-02-19

Más Menta MicroClub (y punk) en marzo

Conociendo la actividad habitual de la sala de la calle Lagasca, parece extraño pensar que podrá convertirse en refugio para géneros como el punk, stoner o hard rock, ¿pero por qué no? Y además como tardeo.

El relevo de Apartamentos Acapulco y Bestia Bebé el sábado 9 (18.00) será para el 20 aniversario de Curva Alkohólika de la mano de Colgate Total, Aerotuerto, Extraños Días y Xacal. Por la noche, Menta se vuelve a poner su traje habitual, esta vez de la mano del dj y productor DaniLess y el local Rocket Dj.