Cine, Música, Teatro y danza >> Portada

Almassora celebra la distinción de la playa Benafelí con Bandera Blava Fest

La concesión por primera vez de la bandera azul a la playa de Benafelí sirve para organizar la primera edición del Bandera Blava Fest. Se trata de un ciclo musical que se celebrará los viernes de este verano dentro de la programación cultural municipal.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Bárbara Breva.

Es este 2021, la playa de Benafelí de Almassora ha conseguido por primera vez en su historia la distinción de la bandera azul dentro de la iniciativa que desarrolla la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Aprovechando ese éxito, desde la concejalía de Cultura encabezada por Javier Mollá, ponen en marcha un festival/ciclo musical Bandera Blava Fest. Una cita que se desarrollará los viernes del verano en la Biblioteca de la Mar, ubicada en la citada playa de Benafelí. Arrancará el 2 de julio y finalizará el 27 de agosto, con el paréntesis del día 13 del segundo mes. Actuaciones a las 20:30, y con acceso gratuito, que reunirán un cartel CS, sin descartar el crecimiento en venideros estíos, ya que la intención es convertirlo en una cita anual. Un ciclo se integra dentro la campaña municipal Viu l'estiu, viu la mar, que programa variadas propuestas artísticas

Bandera Blava Fest arrancará el 2 de julio, con el grupo Alhaire y sus versiones de rumba-pop. En los siguientes viernes pasarán en ese mismo espacio muy próximo al mar el homenaje a Joaquín Sabina, Señorita Por Favor, de Ignacio Morcillo (viernes 9), la propuesta rockera de Amor de Madre (16), el flamenco de Cositas Buenas (23), la canción de autor de Natxo Ruiz (30), la voz de Bárbara Breva que es capaz de afrontar prácticamente todos los estilos, acompañada esta vez por Fabián Barraza (6 de agosto), el saxo y voz de Good Vibes (20) y el soul de Joy Ena (27).

Dentro de Vilu l'estiu, viu la mar se programan también otras citas musicales en ermitas. En este ciclo entran Bacalhoeiro en Santa Quiteria (jueves 8 de julio; 20:00), Lassur en Roser de la Mar (22; 20:30), Art de Trobar en Santa Quiteria (sábado 31; 20:30) y Arcs al Vent en Roser de la Mar (jueves 12 de agosto; 20:30)

Asimismo, el ciclo La mar de circ permitirá ver en el Parc del Pitillo las producciones Pixels offline, de Scura Splats (domingo 11 de julio; 20:00), El día de Ramiro, de Ameba Teatre (25; 20;00), Trenzadas, de 23 Arts Brothers (8 de agosto; 20:00) y Què farem?, de Olympia Metropolitana (22; 20:00).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,