Música >> Portada

Alice Wonder, Cariño, Hinds y McEnroe en las noches 'Directes al mar' de agosto en Nudo Beach

Nudo Beach ha confeccionado una programación poderosa en cuanto a nombres para las noches de los jueves del mes de julio y agosto. Soleá Morente, Mujeres, Fuel Fandango, Alice Wonder, Cariño, McEnroe y Hinds pasarán por el chiringuito del Grau de Castelló.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Durante el concierto de Soleá Morente en Nudo Beach. Foto: Carme Ripollès (ACF).

Será un verano sin macrofestivales en Castellón. Pero habrá actividad cultural en abundancia. En la agenda aparecerán los eventos con público sentado, así como ciclos en espacios al aire libre y, en muchos casos, con servicio gastronómico complementario. Los condicionantes provocados por el coronavirus y la necesidad de mantener la actividad, por parte de locales y de músicos, dará lugar a actuaciones muy distintas a la habituales. Es el caso de Nudo Beach, en el Grau de Castelló (muy cerca del Planetario), con un ciclo de conciertos con nombres potentes reunidos bajo el nombre de Directes al mar, acompañados de sesiones a cargo de distintos djs locales para los jueves de julio y agosto. Conciertos en pequeño formato y con el mar de fondo.

Suspendida la actuación de Revólver, el ciclo se iniciará con Soleá Morente (más el set de Rocket dj), Mujeres (dj Daphunk Phenomena) y Fuel Fandango (Ley dj) se repartirán los jueves de julio de manera sucesiva (16, 23 y 30); mientras que los de agosto serán para Alice Wonder (dj Pablo Radiola), Cariño (djs Carlos Bru y Marc Barceló), McEnroe (Rocket dj) y Hinds (Ley dj), los días 6, 13, 20 y 27, respectivamente.

Las entradas se pueden adquirir online a través de esta página web, con distintos packs disponibles, que van desde los 18 euros por concierto (empezarán a las 23:00), hasta los que incluyen cena previa (a partir de las 21:00), zona VIP o Meet & Greet. Además, para quienes vayan en grupo (máximo 4 personas), se podrán comprar las entradas a la vez para poder compartir el mismo espacio. Las actuaciones se realizarán en un escenario ubicado sobre la piscina y tendrán una duración aproximada de 75 minutos. Cada concierto estará seguido por una sesión de dj que se extenderá hasta las 3:00. Directes al mar es una iniciativa de DSK Pop, en colaboración con Red Pier Fest, BeMusic y Nudo Beach.

Revólver es Carlos Goñi, madrileño instalado en Valencia, desde donde ha desarrollado su longeva carrera: Garage, Comité Cisne y, desde 1989, Revólver. El formato acústico le resulta muy familiar (ahí están sus discos Básicos). Y ahora, condicionado por la crisis del coronavirus, pone en marcha una gira en solitario con el nombre de 30 años cara a cara, en la que repasa las canciones que ha escrito durante estas tres décadas. Y Nudo Beach es el punto de salida de este tour estival, donde es muy probable que suenen temas con gran difusión en los grandes medios como "El roce de tu piel", "Si es tan solo amor" o "El dorado".

***CONCIERTO SUSPENDIDO a causa de "un accidente doméstico de Carlos Goñi en la mano derecha" ocurrido pocos días de su actuación, según señaló la organización del evento.

A Soleá Morente tampoco le resulta extraño actuar con la única compañía de guitarras, como demostró en el Emac.borriana 2019. Desde entonces ha publicado dos lps, Las mimbres (2019) y Lo que te falta (2020; publicado el mismo día de la declaración del estado de alarma), donde sigue demostrando su gusto por mezclar flamenco con pop y electrónica. Su single más conocido es "Baila conmigo", donde se abraza directamente con la electrónica más bailable, aunque incluso en sus momentos más modernos siempre asoma algo del poso que le deja ser hija del rompedor Enrique Morente. Soleá estará en Nudo Beach en formato acústico.

A pesar de su nombre, Mujeres son tres chicos de Barcelona que practican un indie rock guitarrero con eco garagero. Dos discos en su haber, Un sentimiento importante y el recién estrenado Siento muerte. Ellos mismos definen sus diez nuevas canciones como "diez golpes de afecto". Si la covid-19 lo permite, el próximo mes de octubre estarán de nuevo en escenarios castellonenses (en el SanSan Festival), aunque en el Grau de Castelló sus enérgicas canciones, como sus nuevos hits particulares "Tú y yo" y "Cae la noche".

Cerrará julio Fuel Fandango, el dúo de la cantante Nita y el productor Ale Costa, en el que dejan fluir sus influencias (funk, soul, electrónica, jazz y flamenco). Llegarán a Nudo Beach en la promoción de su quinto disco de estudio, Origen, publicado en enero de este atípico año. Esta será una de las primeras fechas de la gira que están organizado dentro de la nueva normalidad. "Mi danza", con esas rítmicas palmas flamencas y la guitarra española, que también suena en "Despertaré", sus puntas de lanza de este nuevo trabajo.

Alice Wonder pondrá en marcha agosto. A la madrileña se la pudo ver en el feCStival 2017, en el parque Rafalafena de Castelló. Al año siguiente publicó el que es su único lp hasta la fecha, Firekid, con el que esta veinteañera asomó en el escapate de valores emergentes a tener en cuenta en la escena española, dejando que en sus producciones predomine su voz, sobre atmósferas envolventes. Se la sitúa dentro de la escena indie pop con acompañamiento electrónico. "Wash over" o "Clean up the mess" ejemplifican su estilo.

Más mujeres, tres, las de Cariño. Tres chicas jóvenes de Madrid que dicen practicar un "pop de barrio" sustentando por ritmos guitarreros y aderezos teclísticos. En 2018 publicaron su lp Movidas, donde se incluían "Canción de pop de amor" o "Bisexual", con las que llamaron la atención en el sector indie, lo mismo que su versión de "Llorando en la limo", de C. Tangana, donde las limusinas se convertían en Vespinos. En este 2020 han publicado singles como el reciente "Excusas" o "Te brillan".

De la juventud a la veteranía, la de McEnroe. Dieciocho años ya en activo y seis discos en su haber, con La distancia como el más reciente (2019) y Lluvia y truenos como el más elogiado, un trabajo con The New Raemon que en 2017 le valió el Premio MIN al Mejor Álbum de Pop. El quinteto vasco -de Getxo- gusta de cantar al amor dentro de unas texturas sonoras que invitan al relax. Han aparecido incluso en las nominaciones a los cinematográficos Premios Goya por la banda sonora de la película de Los amores cobardes. Posiblemente su tema más conocido sea "Un rayo de luz", en el que comparten el apartado vocal el líder del grupo, Ricardo Lezón, y su hija Jimena.

El cierre correrá a cargo de uno de los grupos más controvertidos de la escena indie española, Hinds. En medio de debates sobre la calidad instrumental del joven cuarteto femenino madrileño, no han parado de crecer en cuanto a popularidad, y no solo a nivel nacional.. Escenarios de Estados Unidos -en Nueva York con The Strokes por Nochevieja-, Australia, Tailandia y buena parte de Europa lo pueden atestiguar. Ese aroma juvenil engancha a sus fans. Mirando sus datos técnicos, se aprecia que no es una banda tan novel (formada en 2011), aunque el nombre de Hinds, en sustitución de Deers, se lo pusieron en los primeros días de 2015. The prettiest curse, editado en junio de este año es su tercer lp, sorprendiendo con su apertura estilística, con singles como el funk sintetizado del inicial "Good bad times".

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,