- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Al Tall se despide 'per sempre' de Castellón

Robert, Jordi, Vicent, Xavier, Enric, Maribel y Manuel forman Al Tall y actuarán el 8 de octubre en el Auditori de Castellón.

Música tradicional modernizada, escenarios y más escenarios, más de una docena de discos largos y casi 40 años haciendo música, casi siempre a la contra. Se trata de Al Tall, el popular grupo valenciano pionero en modernizar la música tradicional valenciana. Todo comienzo tiene un final y Al Tall está de despedida después de tantos años sobre los escenarios, pero dicen adiós por todo lo alto con su última gira Al Tall Per Sempre, y estarán en Castellón el próximo martes 8 de octubre a las 22.30 en el Auditori i Palau de Congressos. Puedes adquirir tu entrada anticipada por 18 € en El Corte Inglés, Ticketea y la librería Babel de Castellón.

Cuando al referirse a Al Tall aparecen términos como "historia" o "leyenda" no es una forma de hablar. Han pasado casi 39 años desde que en 1975 Vicent Torrent, Manuel Miralles y Miquel Gil decidiesen formar el grupo. Aportaron una nueva forma de hacer música tradicional valenciana, convirtiéndose en uno de las formaciones precursoras e históricas de música folk tradicional puesta al día, es decir, la creación moderna a partir de sonidos básicos y letras tradicionales. Siempre con la cultura, la tradición y la lengua valenciana como distintivo, Al Tall se despide de su público y lo hace de la mejor manera posible: con su música.

'Al Tall Per Sempre' es el nombre de la gira con la que el grupo valenciano se despide de los escenario.

Desde que anunciaron su separación en octubre de 2012, Vicent, Manuel, Miquel, Jordi, Enric, Xavier, Roberto y Maribel se encuentran inmersos en una gira realmente especial, con la que quieren agradecer a su público tantos años de fidelidad. Llevan un año repleto de muchos conciertos, despedidas, homenajes… Y ahora le toca el turno a Castellón, el penúltimo concierto antes de su adiós definitivo en Valencia. La gira Al Tall Per Sempre es un recital en el que sus grandes rasgos son la exquisita ejecución musical, la brillantez sobre el escenario y conexión con el público, su público. Podrá disfrutarse de temas de su último trabajo Vergonya, cavallers, vergonya (2009), además de otras de sus muchas canciones populares.