Teatro y danza >> Portada

'Accident': Danza para concienciar el suicidio en el Auditori de Vila-real

El humor de 'L'electe', con Josep Manel Casany y Alfred Picó, arrancará la nueva programación del Auditori de Vila-real el 12 de octubre. Octubre y noviembre también traen danza con ‘Accident’ de la cía. Carabdanza, la adaptación del clásico ‘Antígona’, la comedia ‘No hay papel’ y el espectáculo de música ‘Moments Camut' en un trimestre que se queda sin Abonament.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Vila-real ha diseñado una programación de artes escénicas con cinco propuestas hasta final de año en el Auditori Municipal Músico Rafael Beltrán Moner, eso sí, esta vez sin el habitual abono debido a las "dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento y que han impedido en esta ocasión ofertar el habitual Abonament", según han afirmado desde la Concejalía de Cultura, que afirma que el abono "se retomará a partir de enero". Las obras se podrán disfrutar a un precio reducido, que no excederá los 15 euros.

La obra L'Electe, de L'Horta Teatre, será la encargada de abrir la temporada del Auditori Municipal de Vila-real el 12 de octubre, con los actores Josep Manel Casany y Alfred Picó al frente. Pieza cómica en un acto sobre el presidente de un país que el día de su discurso de investidura descubre los verdaderos motivos que le han empujado hasta aquí. Los espectáculos de esta compañía, tienen un sello particular que los diferencia y los identifica como propios, que los hace reconocibles por el público.

Josep Manel Casany y Alfred Picó en 'L'electe'.

El 26 de octubre tomará el relevo Accident, un montaje de danza a cargo de la compañía madrileña Carabdanza. Un viaje por las emociones de una sociedad que comparte un miedo, impotente ante los actos de violencia que tienen lugar cuando y donde menos te lo esperas. La coreografía desarrolla a lo largo del espectáculo el caos, el desconcierto y el miedo ante un hecho violento; la agonía y la asfixia de verse atrapado; la tristeza y la impotencia ante la pérdida de un ser querido. Una propuesta que persigue concienciar a los jóvenes del peligro del integrismo, del fanatismo de la intolerancia o del radicalismo.

La siguiente propuesta en el calendario (2 de noviembre), será una adaptación del clásico Antígona: una mujer que representa todo eso que los demás somos incapaces de defender, la defensa de la propia verdad cueste lo que cueste y aunque esa determinación le lleve a la muerte. De la mano de Compañía Ferroviaria nos acercará a una de las obras que más se han llevado a los escenario desde los tiempos de la Grecia Antigua.

La comedia No hay papel subirá al escenario del auditorio a las interpretes Ángeles Martín y Beatriz Bergamín el 9 de noviembre. Una producción independiente, honesta y alternativa de gran calidad y de pequeño formato.Interpretada por dos actrices de larga trayectoria y reconocido prestigio. Dirigida por Víctor Velasco, un director más que consolidado y muy valorado en la escena española contemporánea. Una pieza escénica que entrelaza  la ficción con la realidad, que combina a la perfección dos planos: teatro de palabra y teatro documento.

La programación de artes escénicas bajará el telón el 30 de noviembre con el espectáculo de danza y música Moments Camut, de la compañía Camut Band. Un espectáculo dinámico y divertido, donde el público disfrutará de la magia del sand dance y la música en directo. Sentirá la potencia del claqué, convirtiéndose, por momentos, en el protagonista con su participación. Una fiesta de emociones visuales y sonoras, amenizada con una gran dosis de humor.

Programación octubre, y noviembre 2019 Auditori Vila-real

Octubre:

  • Sábado 12.  L'Electe. 20:30. 12 euros
  • Sábado 26. Accident. 20:30.15 euros

Noviembre:

  • Sábado 2. Antígona. 20:30. 12 euros
  • Sábado 9.No hay papel. 20:30. 12 euros
  • Sábado 30. Moments Camut. 20:30. 15 euros

Moments Camut, Rafael Méndez.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,