- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

¿Quieres ver gratis a The Posies tocando Teenage Fanclub en Castellón?

wutp_posies_teenage_zbr9kfvh

Falta solo una semana, ya quedan pocas entradas y será una actuación irrepetible. Nomepierdoniuna.net te ofrece la posibilidad de ver gratis el concierto de The Posies el próximo lunes 3 de mayo en el Four Seasons, en el que interpretarán íntegramente el primer disco de Teenage Fanclub, A Catholic Education, dentro del ciclo We Used to Party, organizado por el sello barcelonés Houston Party y que recala en Castellón gracias al ciclo Sons. ¿Cómo? Participando en un concurso con un simple e-mail; abajo te lo explicamos con todo detalle.

We Used To Party es una iniciativa que lleva al directo el sueño de muchos músicos y melómanos: que un grupo con prestigio y calidad contrastadas toque entero el álbum ajeno que más le haya marcado, gustado, el que hubiese querido componer, el que más respeta... En enero de 2010 tuvo lugar la primera edición con Giant Sand interpretando At San Quentin, considerado por muchos la cima discográfica de Johnny Cash, concierto que también recaló en Castellón dentro del festival Tanned Tin.

Y en mayo llega la segunda entrega de la mano de The Posies. En esta ocasión, el LP elegido es A Catholic Education, de Teenage Fanclub. Una unión morbosa, simbólica y gratificante, pues no en vano The Posies y Teenage Fanclub son las dos bandas que en su día encabezaron el movimiento revivalista del power pop, en los primeros 90, compitiendo entre sí por el mismo trono, los primeros desde Seattle y los segundos desde Glasgow. Se trataba de actualizar las melodías de la British Invasion y el pop de guitarras de Big Star y Badfinger, para ponérselo así melódicamente a huevo al grunge y a la Edad del Indie.

Cuando se publicó A Catholic Education, debut discográfico de los escoceses, corría 1990. Ese año The Posies sacaban su segundo álbum, Dear 23, el primero con una multinacional tras Failure. La banda de Ken Stringfellow y Jon Auer sonaba como una efectiva puesta al día de The Hollies, pero todavía no mostraba la fuerza que sí evidenciarían en su tercera y fantástica entrega, Frosting On The Beater (1993). ¿Qué pasó para que este último ya se mostrara arrollador? Pues, entre otras cosas, las muchas escuchas que Stringfellow y Auer dieron a A Catholic Education, un álbum en cuyos surcos Teenage Fanclub metieron guitarras descuidadas y viscosas y un rugido que encajaba con el título de algunos de los temas que incluía, como "Heavy Metal" y "Heavy Metal II". Por debajo de eso, una facilidad pasmosa para la melodía infecciosa. La mezcla de ambos factores -que dejó boquiabiertos a The Posies y de la que tomaron buena nota- hizo girar los ojos de la prensa especializada hacia aquellos escoceses. Era la suya una obra que ponía un pie donde el grunge estaba a punto de alargar el segundo, pero lo hacía con un acento accesible, tan atemporal como vintage, a lo Alex Chilton.

En 2010 se cumplen 20 años y The Posies, con sus incombustibles fundadores Ken Stringfellow y Jon Auer al frente, revivirán aquel hito desaliñado que hizo que el power pop volviera a latir con nuevos bríos.
La gira de diez actuaciones empieza el sábado 1 en Zaragoza (Oasis) y el domingo 2 en Donosti (Guardetxea), para el lunes 3 hacer escala en el Four Seasons de Castellón y terminar pasando por Elche (4, La Lonja), Puerto de Santa María (5, Teatro Municipal), Granada (6, Centro Cultural Caja Granada), Santander (7, Boniface), A Coruña (8, Playa Club) y Mallorca (domingo 9, Teatre Lloseta).

>Lunes, 3 de mayo. 19.00. Sala Four Seasons. Concierto de The Posies interpretando el disco de debut de Teenage Fanclub, A Catholic Education, dentro del ciclo We Used To Party del sello Houston Party Records, que recala en Castellón gracias al Sons. Entrada: 18 euros (anticipadas en Four Seasons y Spoonful).

>Promoción nomepierdoniuna.net: Entre las personas que envíen un e-mail a fourseasonsclub@hotmail.com, poniendo en el asunto la respuesta a la pregunta ¿con qué canción empieza el disco A Catholic Education de Teenage Fanclub ? se sortearán 2 entradas gratuitas individuales para el concierto de The Posies el próximo lunes en Castellón. En el mensaje has de indicar tu nombre completo, tu edad, ciudad de procedencia y un teléfono de contacto. La promoción está abierta hasta el viernes 30 de abril a las 12.00 horas y a los afortunados/as se les comunicará por e-mail antes de las 15.00.