- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

¿Quieres rock? Toma 4 tazas: Master Plan, The Lords of Altamont, Ultimabala y The Vibrants

Lords of Altamont.

Lords of Altamont.

Uno de los fundadores de Dictators, Andy Shernoff, y ex miembros de Fleshtones, Cramps o Fuzztones. Este fin de semana van a pisar los escenarios de Castellón y Vila-real una importante cantidad de músicos de bandas legendarias a nivel internacional para ofrecer rock'n'roll de alto voltaje. Sin contemplaciones.  También están programados unos cuantos grupos nacionales y locales con cosas que decir. En definitiva, un potentísimo menú rockero que discurre en paralelo a la nutrida oferta de música indie que se ha sumado a la fiesta en los últimos tiempos. Miel sobre hojuelas. Aunque habrá que elegir, porque algunos coinciden.

Empezaremos por el final. El domingo 2 a las 20.00 (con la entrada a 15 euros) actuarán en la Sala Japan de Vila-real The Master Plan, una banda neoyorquina integrada por músicos clásicos de la escena de Brooklyn, liderados por el bajista y miembro fundador de Dictators Andy Shernoff. También le acompañan la mitad de Fleshtones y lo suyo es, pura y simplemente, el rock'n'roll sin concesiones. Vienen con un disco editado el año pasado, Maximum respect y prometen emociones fuertes.

Y precisamente en la Japan de Vila-real fue donde se pudo comprobar el año pasado que The Lords of Altamont, quienes actúan el domingo 2 a las 19.00 (10 euros anticipada o 12 en taquilla) en el Four Seasons de Castellón, son un auténtico bombazo en directo. La banda de garage-rock de Los Ángeles, integrada por ex miembros de grupos legendarios como Cramps o Fuzztones -también de los surferos Bomboras-, presentarán su último disco, Lords have mercy, una portentosa muestra de su derroche de energía rockista, entre los Stooges y The Sonics pasando por MC5.

The Master Plant, con uno de los fundadores de Dictators, Andy Shernoff (primero por la derecha).

The Master Plant, con Andy Shernoff de Dictators (primero por la derecha).

Aunque la programación del Four Seasons para el mes de mayo empezará el sábado 1 a las 19.00 con la actuación de la banda de Zaragoza The Vibrants. Rockabilly del bueno cercano a The Trashmen, Dick Dale o Straitjackets, que hará las delicias de la porroquia local, quienes después podrán continuar la fiesta con Teenage Caveman y DJ Moonwolf a los platos. La entrada costará 7 euros con consumición.

El mismo sábado 1, a las 20.00, la sala Veneno Stereo de Castellón ha programado a Ultimabala, una de las bandas locales de r'n'r con mejor progresión en los últimos años y con más calidad entre sus integrantes. Los vila-realenses presentarán las canciones de su último EP, entre las que destacan "Llego tarde", la del videoclip de abajo, un trabajo de notable factura dirigido y grabado por RECull (Octavi Masià y Daniel Olmo).

Por último, destacar también la fiesta de presentación del festival Tureion Rock (el 15 de mayo en La Pérgola), hoy a las 20.00 en el Pub D'Leyend, con la participación de los burrianenses Puk*2; y la actuación del grupo barcelonés de rock duro Bad Way, el sábado 1 a las 20.00 en el mismo escenario (a 6 euros la entrada).

httpv://www.youtube.com/watch?v=XHTeOLpr2V8