NMPNU TV >> Videoclips

Verchili: “El destierro”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Desde el destierro (y desde México). Desde aquel lugar en el que el músico castellonense Miguel Verchili, como él mismo contaba en una entrevista para Nomepierdoniuna a Manolo Bosch: “Pasé una temporada con mucha rabia contenida por puteos continuados y, claro, eso debe salir por algún lado”. Y el camino por el que esa rabia desembocó fue el que es el primer trabajo en solitario de Verchili: Desde El Destierro (2015).

Y, precisamente, “El destierro” es la última huella audiovisual, por el momento, que lanza Verchili días antes de que comience su gira por México. En la producción de la canción se encuentra La Seta Azul y en la del vídeo Kaos in the Studio, quienes han conseguido dar forma visual al destierro de Verchili a través de juegos y de imágenes superpuestas a ese sonido que ya es su seña y que él mismo define como rock’n’blues cantino-mediterráneo.

Verchili arrancará su gira por México el 13 de julio, un tour que le mantendrá en la carretera prácticamente todo el mes promocionando su largo. No es la primera vez que Verchili pisa México, ya estuvo en 2011 para presentar En El Alámbre (2009) y Árido (2009), trabajos pertenecientes a su etapa junto a la formación Club964, y ahora vuelve para mostrar esta nueva faceta en solitario. Y es que en Desde El Destierro encontramos varios guiños a la cultura mexicana, y no solo en las propias influencias sonoras del músico, el cual se define como un enamorado de la música mexicana, sino en las distintas referencias visuales que acompañan al largo.

Miguel Verchili. Foto: Kaos Studio.

Deja un comentario