Música

Un noviembre con aniversario. Four Seasons soplará siete velas con sus amigos de Layabouts y Los Amantes

El sábado 22 de noviembre tendrá lugar la séptima fiesta de aniversario de la sala Four Seasons. La animarán dos buenos amigos de la sala de la calle Castelldefels de Castellón: Layabouts y Los Amantes, ambos con novedades recién editadas. Será el concierto 384 de la historia del ‘Forsi’, aunque antes pasarán por su escenario Cyanide Pills, una parte de la final del concurso Castellón en Vivo y Bullet Proof Lovers (el nuevo proyecto de Kurt Baker), rematando el mes Waldorf Histeria y Balloon Flights. Y en diciembre, Mark Olson. Fans de Jayhaws, hagan hueco en sus agendas.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Layabouts, buenos amigos de Four Seasons.

El penúltimo mes de cada año resulta especial para Four Seasons. Así ocurre desde que el día 9 de noviembre de 2007 Miss Black Emotion protagonizase el primer concierto en la sala de la calle Castelldefels. Siete años, una edad que la sitúa como la segunda sala de música en vivo más longeva de la ciudad de Castellón. En el trayecto, 384 carteles de directos, cifra que se alcanzará el sábado 22, fecha escogida para celebrar el séptimo aniversario, con el escenario dispuesto para dos grupos muy vinculados con este autodenominado “sixties club”: los madrileños Layabouts y los castellonenses Los Amantes. Cyanide Pills (sábado 8), una quinta parte de la final de Castellón en Vivo (viernes 14), Bullet Proof Lovers (sábado 15) y Waldorf Histeria y Balloon Flights (sábado 29) completan un mes que dará paso a una de las bombas del año: Mark Olson, líder de The Jayhawks (5 de diciembre).

El estreno en Castellón de Layabouts tuvo lugar en Four Seasons, estableciéndose desde el primer momento un vínculo especial entre grupo y sala. Han vuelto a otros escenarios de estas comarcas (Sixties Rock Weekend y Arenal Sound), pero siempre que les resulta posible regresan al Forsi. Tanto es así que en el mes de marzo de este 2014 estuvieron una vez más en el local de la calle Castelldefels dentro de una gira compartida con Idealipsticks en la que reivindicaban el derecho del rock a expresarse en directo. Ahora regresan con novedad en forma de EP, Monsters, que mantiene su línea habitual de atronadora descarga rockera -más enrabietada aún de lo habitual en ellos- y en el que incluyen una versión de The Damned, una de las bandas más importantes del punk británico. Compartirán cartel con Los Amantes, quienes tras unos cuantos meses de demora, por fin pueden presentar en formato vinilo su disco de larga duración Traiciones  (en CD ya estaba disponible). Pat Escoín, Alberto Lucendo, Albert Escrig y Tommy Sánchez aportarán su dosis de rock, pero con un aire más pop y juvenil. Entradas a 8 euros, incluido un CD de Layabouts.

Pero antes de la fiesta del 22, llegarán tres conciertos previos. Para empezar, el sábado 8 (entradas a 10 euros), el grupo británico Cyanide Pills, unos casi adolescentes de Leeds que adoran el punk de la isla de finales de los 70 (Sex Pistols, Buzzcocks, The Clash…) y también el norteamericano de los New York Dolls, con fijación especial en Johnny Thunders, a quien dedicaron una de sus canciones de su Still bored. Es una apuesta de la castellonense Niidea Producciones.

Una semana después, doblete. El viernes 14 será uno de los escenarios de la final del concurso Castellón en Vivo, que este año se celebrará de manera correlativa en cinco locales de la ciudad, con El Blüe, Claim, Malditos Bastardos, Jesús Vicente Mulet & La Meligrana y Josep Lluís Notari como protagonistas, aunque todavía está pendiente el reparto de escenarios.  La entrada será gratuita. Al día siguiente será el turno de Bullet Proof Lovers, nombre del nuevo proyecto del cantante estadounidense Kurt Baker (The Leftlovers, The Kurt Baker Band, The New Trocaderos) que aprovecha su residencia actual en Madrid para unirse a miembros de Nuevo Catecismo, Discípulos de Dionisos, Txorlitohead y Señor No. La mezcla de todo ello toma algo de cada una de sus bandas paralelas o pretéritas, sonando a punk rock, power pop, rock clásico e incluso algo de rock duro melódico a lo Thin Lizzy. Es tan reciente el grupo que su primera grabación data de agosto de este año. La entrada costará 8 euros.

Bullet Proof Lovers, el nuevo proyecto de Kurt Baker (centro).

Para acabar el mes, el sábado 29, de nuevo asomará el punk, esta vez con una cartel doble. Por un lado, los madrileños Waldorf Histeria, que este pasado verano participaron en Benicàssim en el denominado BIF (Balloon International Festival), dentro de un año especial para ellos, ya que han estrenado un disco homónimo, aunque lo grabaron en 2012. Una nueva muestra de su estilo punk pop, ramoniano, lleno de melodía y energía. Sencillo y pegadizo. Sus compañeros de cartel serán los castellonenses Balloon Flights, que han vivido un año extraño, con sólo un concierto en su haber y cambio en la batería, uniéndose Israel (Telepath Boys) a Juan y Pablo. Eso sí, han aprovechado el tiempo y han compuesto 20 temas nuevos que igual acaban formando parte de un por ahora sólo posible tercer disco lleno de punk, powerpop y hardcore. Entradas a 6 euros (anticipada) y 8 (taquilla).

Uno de los objetivos buscados por Four Seasons en este noviembre es ampliar el número de sold outs, que en este arranque de la nueva temporada ya han conseguido con las visitas de Imperial State Electric, junto con ’77, y los Dictadors NYC… Dos de las apuestas seguras. Aunque al mismo tiempo, el programador de la sala, Dani Forcada, se muestra cauteloso: “Ha empezado bien, pero también hay que apuntar que éstos son los meses del año con mayor afluencia. Cuando se acaba el verano es cuando la gente tiene más ganas de conciertos”.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,