>> La canción de la semana

The Soca: “Xubasquero”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

¿Qué mejores fechas para que The Soca regresen a los escenarios que las fiestas de la Magdalena? Lo harán el viernes 24 de marzo, en el Recinto de Conciertos, en cartel compartido con otro grupo castellonense, el ecléctico y progresivo Dry River. En la medianoche de ese sábado para domingo volverán a sonar los himnos marjaleros de este grupo de rock duro que consiguió que cada una de sus canciones fuesen cantadas a pulmón en cada concierto.

“Xubasquero” es uno de sus temas emblemáticos. Sobre la música del “Rockin’ in the free world” de Neil Young, Óscar Klin comienza a cantar una frase ya emblemática entre el rock castellonero más festivo: “Si puges a Fanzara a plegar caragols”. Casi cinco minutos y medio de canción en la que también avisan de “Si baixes a la marjal…”. Toda ella remojada por el buen humor y por ese vozarrón tal especial que advierte de la necesidad de llevar “xubasquero”…. “per si plou now”.

Ha transcurrido casi un año desde que The Soca anunció su parón por un tiempo indefinido. Ahora regresa con la formación que grabó el CD homónimo que recogía las canciones que habían ido interpretando desde 2010: Óscar Klin (voz), Óscar Lopo (guitarra y coros), Juan El Cuerdas (guitarra y coros), Manel Manulo (bajo y coros) y César Rovireta (batería). Y vuelven no solo por un día.

Son de Castellón The Soca.

 

Deja un comentario