Música >> Portada

The New Raemon ‘Quema la memoria’ en el Four Seasons

Fin de año muy variado en la programación del Four Seasons, con actuaciones internacionales como Baby Shakes o grandes nombres de la escena nacional como The New Raemon (viernes 15), Morgan, Futuro Terror o Porco Bravo.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Portada del disco y del libro de The New Raemon, el viernes 15 en el Four Seasons, ilustrada por Paula Bonet.

Four Seasons convierte la programación del último mes del año en un mosaico de estilos e intensidades como no lo ha habido en esta temporada, que encaraba cada mes alrededor de un puñado de estilos. Este diciembre, la variedad es la protagonista, con grandes nombres como el de Baby Shakes (Nueva York, EE. UU.), Morgan (Madrid), The New Raemon (Barcelona) o Futuro Terror (Alicante), entre otras muchas bandas. Una programación con la que Daniel Forcada se despide al frente de la programación de la sala castellonense tras 10 años de impecable trabajo.

El primer fin de semana de diciembre, concretamente el viernes 1, aterrizan las Baby Shakes, un conjunto de rock & roll acelerado, de esos de instinto punk –vienen de Nueva York; si en algún lugar del mundo eso puede ser característico, es allí- con una su ‘Spain Tour 2017’, que suma hasta once fechas repartidas por la Península que mostrarán su tercer disco, Turn it up (Burger Records, 2017). Característico por su trío femenino al frente, a los instrumentos de cuerda (guitarras y bajo), volcarán su rabia para todo el que entre, por 10 euros, en el Four Seasons.

Al día siguiente, cambio de ambiente total. Será momento para el post-rock, la parte más densa y envolvente de la psicodelia actual, si es que merece la pena encasillarlo dentro de otro género. Underground Revolution ha organizado el Post-Rock Explosion Fest para el sábado: tres propuestas con perspectivas bien distintas dentro de esta disciplina: Syberia y Mardemarmo, desde Barcelona, y los locales Aennea. Tarde de experiencia instrumental por 8 euros anticipada y 10 en taquilla.

Durante el puente de la Constitución, los conciertos quedan relegados al viernes y sábado, como suele ser habitual. Para el viernes 8, dentro del Ciclo Girando por Salas de esta temporada, Morgan llenará el escenario del Four Seasons de su rock reposado de alma soulera. Están cerrando la exhaustiva gira de su primer trabajo (con esta formación, pues son todos los componentes reputados músicos de directo y estudio), mezcla de estilos añejos, titulado North (autoeditado, 2016).

Y el sábado 9, otro cambio de cuarto: Liannallull, una suerte de rock setentero, con el órgano acompañante, a veces folk estropeado, otras bien cerca de los Uriah Heep. Sus voces, en catalán, desafían lo convencional, a dúo mixto. Con su sexta referencia en la calle, L’àvia (El Mamut Traçut, 2016), llegan al Four Seasons sin banda con quien compartir cartel por 6 euros.

El siguiente fin de semana, el viernes 15, una banda que suele apuntar Castellón cuando arranca una gira nacional: The New Raemon, punta de lanza del indie de autor, hace pasar su gira Quema la memoria por el Four Seasons -donde tampoco es la primera vez que toca-, título del mismo disco editado este 2017 con motivo de su 10º aniversario en solitario. 27 cortes de carácter acústico donde explora las distintas formas de juntar la poesía introspectiva y el vaivén de la música, que han contado con la publicación, en paralelo, de un libro en el que recoge todas sus letras acompañadas de una ilustración de la artista vila-realense Paula Bonet. 12 euros anticipada y 15 en taquilla para descubrir cuáles son los temas que elige interpretar The New Raemon en directo.

El sábado 16 hay una fecha bien esperada por las generaciones de vieja escuela de Castellón, porque Depressing Claim, pieza clave para entender el pop-rock de la provincia y su impacto nacional, presentan la reedición de su primer LP, Radio Surf (No Tomorrow Records), publicado en su día en 1995. La nueva versión, regrabada al completo y con cantidad de extras, podrá adquirirse desde el 1 de diciembre, incluyendo la fecha del Forsy y las que tienen programadas hasta el momento. La entrada costará 8 euros anticipada y 10 en taquilla.

Una vez pasado el ecuador del mes, los conciertos del cuarto fin de semana de diciembre son bien distintos. El viernes 22, el garaje alicantino de hondo calado se personifica en las tablas del Four Seasons: Futuro Terror vuelve a Castellón este 2017 presentando disco, Precipicio (BCore, 2017). Banda necesaria donde las haya, genuina en fondo y forma, recomendable experiencia. 8 euros anticipada, 10 en taquilla.

La nota de humor salvaje será la de Porco Bravo el sábado 23. Singular directo el de los de Barakaldo, con su frontman Manu ‘Gallego’ fuera de sí durante todo el concierto. Sus tres discos, entre reivindicativos, soeces y puramente rocanroleros, son un reflejo de cómo puede acabar un concierto de Porco Bravo. 8 euros anticipada y 10 en taquilla.

El último fin de semana del mes –del año- tiene tres fechas fijadas. El jueves 28, tarde de versiones de Barricada con el conocido grupo Animal Caliente, con un precio reducidísimo de 3 euros en taquilla.

Para el viernes 29, está preparada la llamada Lóbulo Special Xmas Party, en cuyo cartel figuran FKA Blandengue, el grupo de electrónica de letras absurdas conocido por su tema Manises 79, que tiene nuevas incorporaciones a su repertorio; y el barcelonés Trash Van Traxx bajo el nombre de Espacio Profundo, más enfocado al noise y la experimentación sonora.

Finaliza la programación del Four Seasons con el tributo a The Doors The Risin’ Doors, con motivo del 50 aniversario de su fundación. Será el sábado 30, por 8 euros anticipada y 10 en taquilla.

 

Deja un comentario