NMPNU TV >> Acústicos sobre ruedas, PortadaTVAcusticosSobreRuedas

Soledad Vélez se reencuentra con Violeta Parra

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Dudó hasta el último momento qué canción interpretar. Puede que por la luz tan especial del atardecer de otoño o por la intimidad del asiento trasero del coche, finalmente se decidió por una sencilla y emotiva canción de amor. “Qué pena siente el alma” de Violeta Parra, que precisamente había preparado para interpretar al día siguiente en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial de Madrid con motivo del centenario de su centenario. Soledad Vélez quiso ilustrar así el momento en que se encuentra su carrera: la chilena afincada en Valencia acaba de grabar su nuevo disco, por primera vez en castellano, tras un reciente retorno a su tierra en el que se reecontró con su legado. Es nuestro tercer Acústico sobre ruedas, gracias al patrocinio de SEAT que esta vez cedió un Arona y la mediación del sello Subterfuge, aprovechando su concierto del pasado 11 de noviembre en el Auditori de Castellón con motivo de la Fira Trovam!-ProWeekend, con realización de Micrea.

“Violeta Parra para mí siempre ha sido una gran inspiración, como mujer y como artista. Sus letras y su música me cautivaron hace años en Chile, es parte de mi cultura, es parte de mí. Me ha acompañado toda la vida. Fue en mi último viaje de dos meses a Chile dónde volví a reencontrarme con mi tierra, con su música y sus legados, especialmente el de Violeta, tuve ocasión de tocar sus canciones allí, y fue muy emocionante. Así es como volví componiendo las canciones para el nuevo disco, por primera vez en castellano”, explica la propia Soledad Vélez.

Soledad Vélez, quien tiene previsto lanzar su próximo disco con Subterfuge a lo largo de 2018, actuará con banda el 20 de enero en la sala Wah Wah de Valencia, en un concierto de despedida de la gira de su último disco, con una banda de la que formará parte el bajista castellonense Xavi Muñoz.

Soledad Vélez, durante su actuación en el FIB 2013. Foto: Paco Poyato.

Deja un comentario