>> La canción de la semana

So What: “Black crow”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Hay canciones que tienen un significado especial, y hay otras que los tienen todos. Este es el caso de este “Black crow”, tema adelanto en exclusiva para Nomepierdoniuna del cuarto recopilatorio de Benicàssim.pop, Ellas (2017), interpretado por So What y que se presentará el sábado 25 de noviembre en la fiesta conjunta entre Benicàssim.pop y Nomepierdoniuna.

Uno de estos significados es que “Black crow” forma parte de un largo que rinde homenaje a la figura de la mujer dentro de la escena de la música siendo ellas mismas las que interpretan todos sus temas. Además de So What, Ellas, que ha sido producido en La Seta Azulcuenta con artistas y bandas que cuentan con mujeres en su formación, y que también sirve como una buena radiografía de la escena femenina local. A So What se añaden Los Amantes, Miss Black Emotion, Las Auténticas, Nadia Sheikh, Zoniaz, Loretta’s, Sordomondo, Propiedad Privada, Colectivo Yep y Minijacks.

Otro de los significados es que se trata de una versión del “Black crow” de la cantante y pintora canadiense Joni Mitchell interpretada por María Padilla junto al resto de la formación de So What. Y, por último, y tal vez el que más sentido tiene, el tema ha sido grabado a partir de una pista grabada con la línea de bajo por Jaime Gómez, bajista de la banda que falleció en 2014.

María Padilla y Ellas se subirán al escenario de la plaza de la Estación de Benicàssim el 25 de noviembre en una fiesta que, como este “Black crow”, también tiene muchos significados. Una  jornada matinal (de 12.00 a 15.00, con entrada libre) marcada por la celebración del noveno aniversario de Nomepierdoniuna y la presentación de Ellas y en la que también tendrá lugar la entrega de los Premios Benicàssim.pop 2016 y la actuación del rapero BRK. Además de actividades para el público familiar a cargo de Formigues Festival, un stand de literatura dedicado a la mujer con la Librería Noviembre y un mercadillo de vinilos y discos.