Música >> Portada

Singin’in The Cave navega con Gener en les Coves de Sant Josep para despedir el verano

El ciclo musical de les Coves de Sant Josep (La Vall d'Uixó) Singin'in The Cave cierra su segunda temporada el viernes 25 de agosto con el aterciopelado e intenso pop-folk y juegos de melodías de Gener y su evocador 'Oh, germanes!'.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Música en directo, voces puras sin la distancia de la amplificación artificial de un micrófono junto a un espacio mágico. Las ideas originales y bien llevadas a cabo no tienen más remedio que triunfar. El año pasado, el ciclo de conciertos de la Vall d’Uixó, Singin’ in the Cave, consiguió más de una mirada de asombro en su primera aventura. Una apuesta excepcional pero arriesgada que parecía dar sus frutos: conciertos acústicos en barca en los lagos de les Coves de Sant Josep. Y algo se debió de hacer bien, ya que, en esta edición, ha arrasado: Entradas agotadas para todas las actuaciones. Ello demuestra que esta segunda edición ha sido un éxito rotundo desde el punto de vista de un público que quería repetir, o vivir por primera vez, una de las experiencias musicales más singulares de la oferta veraniega.

La segunda edición de Singin’ in The Cave arrancaba el 30 de junio con el indie-pop de Claim cumpliendo con el sold out. Pero no ha sido solo para la inauguración, desde que se anunció la programación el cartel de entradas agotadas se ha ido colgando en cada una de las fechas. Ocurría lo mismo con los ya pasados Nadia Sheikh (7 julio), Neuman (8 julio), Nick Garrie (14 julio), Sr. Chinarro (21 julio), Ramirez Exposure y Ken Stringfellow (28 julio) y Pavvla (4 agosto).

Ahora solo restan tres actuaciones para que la edición Singin’ in the Cave de este año llegue a su fin. El próximo viernes 11 de agosto será el turno de Pau Vallvé.

Vallvé tiene a sus espaldas una gran actividad musical en el que destacan proyectos como su primer disco, Postdiluvian (2004), además de bandas sonoras de películas, músicas para publicidad y destacadas producciones, que le han convertido en uno de los referentes de la escena barcelonesa en la última década.

Tras algunos otros proyectos más que fue abandonando, finalmente se lanzó a sacar sus propios discos: 2010 (2010), De bosc (2012). Para el siguiente, Pels dies bons (2014), decidió cargar él solo con todo el trabajo, pues se autoeditó y se autofabricó sus propios discos.

Con este largo tuvo más éxito del que esperaba. Y ahora se encuentra en plena gira para presentar su nuevo y último disco, Abisme Cavall Hivern Primavera i Tornar (2017), un ambicioso proyecto de 22 canciones con el que deja patente su gran talento compositivo. Letras muy íntimas y cercanas en las que destacan unos estribillos con los que nadie puede quedar indiferente. Singin’ in The Cave continuará con la suavidad de Helena Miquelquien se enfrenta a un nuevo rumbo en solitario; y, por último, el intenso pop-folk de Gener.

PROGRAMACIÓN SINGIN’ IN THE CAVE (*)

  • Viernes 30 de junio: Claim
  • Viernes 7 de julio: Nadia Sheikh
  • Sábado 8 de julio: Neuman
  • Viernes 14 de julio: Nick Garrie
  • Viernes 21 de julio: Sr. Chinarro
  • Viernes 28 de julio: Ramirez + Stringfellow
  • Viernes 4 de agosto: Pavvla
  • Viernes 11 de agosto: Pau Vallvé
  • Viernes 18 de agosto: Helena Miquel
  • Viernes 25 de agosto: Gener

* Todos los conciertos a las 22:30h por 15€. Incluye visita guiada a les Coves

Deja un comentario