>> General, La canción de la semana

Sara Ledesma: “Goodbye”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Todos necesitamos decir adiós. Las despedidas duelen pero es imposible seguir adelante sin ellas, igual que lo es querer jugar a sobrevivir sin arrastrar cicatrices en la piel. Una marcada por pérdidas y vacíos, por grietas que tardaremos en llenar. Pero hay que decir adiós pese a no poder hacerlo. A no querer. Despedirse es crecer, seguir caminando para a convertirse en algo más ligero y poder construir algo nuevo.

Sara Ledesma emprende su nuevo viaje ligera de equipaje y, parece, sin mirar demasiado atrás. La que fue líder del grupo Loplop, con el cuál publicó un EP homónimo hará cinco años, presenta su puesta en largo como solista tras ganar el Dipcas Music Festival 2016. El resultado: Aware, el primer trabajo en solitario de la cantautora de Castellón. Un proyecto en el que han colaborado reconocidos músicos de la ciudad: Fran Rodríguez, Loles Veses, Lisbeth Freites, Rafa Lahuerta y Juanmi Royo.

La presentación oficial del disco no será hasta el 5 de mayo. El Teatro Raval de Castellón acogerá la actuación de Sara Ledesma acompañada de todos los músicos que han puesto su granito de arena en la construcción del proyecto. Tras la presentación y junto con Juanmi Royo a la percusión, el 6 de mayo actuará en el Espai Octubre de Valencia, abriendo para el grupo de Bucarest We Singing Colors.

Pero hasta entonces, la artista castellonense está regalando adelantos que ya se pueden escuchar en su Bandcamp. Los dos primeros, “Don’t Regret” y “Wrong”, sirven de muestra de lo que es Aware: matices y melodías instrumentales indie con mucho folk. Ahora, nos saluda con despedidas. “Goodbye” es la tercera canción de su nuevo proyecto, un tema dulce pero contundente. Necesario. Como lo es cualquier adiós. Y como este, hiere. Pero es una de esas heridas con sonrisa, de las que hacen sanar. “Goodbye” acaricia desde la primera cuerda de guitarra, con una sorprendente sensibilidad lírica, mientras baila entre la suavidad y la fuerza.

Adiós, y bienvenida.

Sara Ledesma: Foto: Fernando Ledesma


Deja un comentario