Música >> Portada

Sant Pere 2017. Más de cien actos, mucha música y un nuevo recinto para las fiestas del Grau

La música será la protagonista de las fiestas de Sant Pere del Grau del 24 de junio al 1 de julio con el concurso Sant Pere BP Music Contest, sesiones de djs y orquestas, conciertos y un tributo a los Red Hot Chilli Peppers. Entre las novedades, un nuevo punto de referencia, el Recinto Mariner.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los Simples, el 26 de junio en el nuevo Recinto Mariner.

Quedarse inmóvil es dejar de mejorar. La importancia de avanzar y mejorar están impresa en todos los ámbitos de la actualidad, en la que rapidez e inmediatez parecen reinar social y profesionalmente en cualquier sector, reduciendo el concepto de constancia a algo cenizo. Si no cambias, si no mejoras, te desdibujas. No ir hacia adelante es sinónimo de quedarse atrás, una necesidad de cambio que se convierte en un gran vértice del que nada parece poder escapar. Trabajo, moda, relaciones… Cultura. Vemos como conciertos, festivales y programaciones innovan y aportan nuevos puntos y nuevas iniciativas para no quedarse obsoletos. Las fiestas que repiten programación pasan directamente a ese rincón oscuro de nuestro imaginario. Ese que dice: “es lo mismo de siempre”. Las fiestas de Sant Pere del Grao de Castellón toman nota y no vuelven con el mismo traje de siempre. Novedades y nuevas iniciativas entre su programación, entre las que destacan un nuevo espacio socio-cultural y el Sant Pere BP Music Contest.

Este año las fiestas se presentan con más de 150 actos de todo tipo, un especial énfasis en la oferta infantil para el público más pequeño y una gran variedad en el programa. Entre estas actividades, las culturales cobran gran importancia. Sobretodo, la música, con todo tipo de orquestas, conciertos y sesiones. Una serie de actos que se organizarán alrededor de dos grandes espacios: El Recinto Fester (C/ de la Sardina, junto al polideportivo Pablo Herrera) y el Recinto Mariner, en la plaza Virgen del Carmen. El primero recogerá el grueso de orquestas de las fiestas mientras que, en el segundo, tendrán lugar los conciertos y las sesiones de tardeo. Otros puntos importantes serán la Sala Opal y La Pacheca, donde se realizará el esperado BP Sant Pere Music Contest.

El Recinto Marinero viene con intención de convertirse en el punto de referencia de las fiestas. Desde su inauguración el sábado 24 junio con el grupo de rock Kasparov, el espacio no dejará de presentar actuaciones hasta el sábado 1 de julio. Entre los conciertos, destacan DeMexicans el domingo 25 y Los Simples el lunes 26 y un tributo a Red Hot Chili Peppers de mano de Castellónication. Amordemadre, el primer sábado de julio será el último, pero el nuevo espacio no solo presenta conciertos. Tras la actuación de DeMexicans, sesión especial en vinilo a cargo de Mario Cuevas y, el viernes 30, perimera Retro Remember con motivo del día de paellas de las fiestas con Diego Cuevas, Micky y Josel. Todo junto a las sesión de tardeo flamenco el miércoles 28 por parte de Ojana y Ratitos Güenos.

Una gran cantidad de orquestas pasarán por el Recinto Festero, primer año que está habilitado en un punto físico por demanda de la Federación de Peñas y Collas, con la discomovil Teknomedia tras cada actuación. Entre las cuales, aparecen, del miércoles 28 de junio al sábado 1 de julio, la orquesta Nueva Alaska, orquesta Vulkano, orquesta La Cruzada y la orquesta Centauro, respectivamente. El sábado 17 será la inauguración oficial del recinto a cargo de otra orquesta, la Montesol. También en este espacio tendremos sesiones de flamenco en la noche del domingo 25 con Rumbologia y Piratas del Flamenco. Antes, el sábado 24, XIII Remember y después, el martes 27, la Festa Blava con una gran sesión de djs de la mano de Sergio Porcar y Dj Peta. El toque especial lo dará el Showman del Serrucho el lunes 26, quien también llevará el día siguiente su espectáculo al Recinto Mariner.

La Orquesta Montesol inaugurará el Recinto Fester el sábado 17.

Otra de las grandes novedades el BP Sant Pere Music Contest, concurso de bandas locales que tendrá su final en las fiestas de Sant Pere y cuya convocatoria cierra el 18 de junio. El 26 y el 27 de junio, las 6 bandas semifinalistas se verán las caras en La Pacheca. La final será en la Sala Opal, miércoles 28. Una gran fiesta del mejor pop-rock local que cuenta con invitados de excepción dentro del panorama nacional, Dinero y Cycle, así como la actuación de los djs Ale Costa (Fuel Fandango) y Floren y Yo (Los Planetas).

Los comentarios están cerrados.