Música >> Portada

‘Salud y rock and roll’. Loquillo, en fiestas de Vila-real

La 'Salud y rock and roll' de Loquillo encabeza el cartel de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real, del 1 al 10 de septiembre. Le seguirá la gira de aniversario del Dúo Dinámico y el pop de Funambulista. Todo con entrada libre.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Salud y rock and roll (y también pop). Con aún parte de la programación completa sin confirmar, ya se conocen cuáles serán los conciertos encargados de poner la banda sonora a las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real, que se celebrarán del 1 al 10 de septiembre. Porque las  fiestas de septiembre de Vila-real tendrán mucha salud y mucho rock and roll, y el culpable de esto será una de las figuras más representativas de la escena, Loquillo, quien arrancará la programación de conciertos el sábado 2 de septiembre, con entrada libre.

Feroz, divertido y tan sincero que da hasta rabia. Tanto a través de otros proyectos como en solitario, Loquillo y su intensa voz continúan alimentando un rock and roll que puede presumir de tener un carácter propio que, más de 30 años después de ironía y escenarios, sigue funcionando. Y lo hace a través de su último trabajo, Viento del Este (2016), que llevará hasta Vila-real y con el que se puede percibir un Loquillo que sabe adaptarse al paso del tiempo, pero que sigue siendo aquel Loquillo que descubrió hace tres décadas otra forma de firmar el rock.

La gira ‘Salud y rock and roll’ de Loquillo llegará hasta la Plaza del Labrador de Vila-real el 2 de septiembre.

Vila-real también resistirá. Y seguro también entonará algunas de las canciones más icónicas de aquellos dos músicos que en los años 60 se convirtieron en una de las figuras del pop en España. El Dúo Dinámico celebrará su 50 aniversario en las fiestas de Vila-real con un concierto especial que hace un repaso a la historia del este dúo, tras el que se encuentran Manuel de la Calva y Ramón Arcusa.

El tercer nombre que completa la programación musical de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia es el de Funambulista. Tras este proyecto encontramos a Diego Cantero, quien ha sabido dotar a Funambulista de un pop con firma de autor. Tras un más que destacable Quédate (2014), que le valió para que su nombre empezase a sonar con más fuerza y aparecer en algunos de los festivales más representativos a nivel nacional. Un éxito que ha sabido moldear a la perfección en un reciente Dual (2016), en el que se alía con conocidos artistas para dar una vuelta a sus canciones.

Fiestas Mare de Déu de Gràcia Vila-real – Septiembre 2017*

  • Sábado 2. 23:30. Plaza del Labrador. Loquillo
  • Jueves 7. 23:00. Recinto de la Marcha. Orquesta Centauro
  • Sábado 9. 00:00. Plaza Mayor. Funambulista
  • Domingo 10. 19:00. Plaza Mayor. Dúo Dinámico

*Todos los conciertos son con entrada libre.

Deja un comentario