Música >> Entrada libre, Portada

Reggae, rap, punk y Chimo Bayo para el final de las fiestas más alternativas de Burriana

La reaparición, nueve años después, de les Festes Alternatives en Burriana ha sido la principal novedad de las Fiestas de la Misericordia, sin nombres muy conocidos este año, con la única excepción de Chimo Bayo. Para la recta final, carteles de fiestas reggae, funk y rap formados por grupos castellonenses, además de orquestas y sesiones pinchadas.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Chimo Bayo cerrará la fiesta del 20º aniversario de Rantxo Grande.

Burriana se acerca al final de las fiestas de la Misericordia. Unos días (entre el 6 y el 9 de septiembre) con mucha música, aunque sin protagonistas de relumbrón, con Chimo Bayo como nombre más conocido. Una recta final en la que se programan fiestas reggae, rap y punk dentro de un combinado entre la programación oficial elaborada desde el Ayuntamiento y las de diversos colectivos y locales que han querido ofrecer alternativas más allá de las orquestas (La Tribu, Seven Crasher, New Límite y Supermagic, en la plaza ferial) y los toros.

La principal novedad ha sido el regreso a la actividad de les Festes Alternatives de Borriana nueve años después. Resurgir debido al impulso de Col·lectiu Empelt y de gente joven que se mueve en torno al Naraniga y que trata de revitalizar la vida cultural en la localidad (Estudi Isósteles, principalmente). Ubicados en la avenida Juan Bautista Sanmartín -la parte trasera de Sant Blai- han programado unas actividades para todos los públicos. En esta recta final destaca la proyección del clásico cinematográfico El acorazado Potemkin, con música en directo a cargo de Cromosoma 3 (Diego Barberà, Tico Porcar y Constancio Domingo), seguida por una jam (miércoles 6), el mismo día que Voro (el experimentado agitador cultural burrianense Salvador Bort) ofrecerá una sesión pinchada. Mientras que el viernes serán las rimas las que tomarán ese espacio al lado del río, con EiraHakuna Tanaka & Day-B Selektah y Erick Hervé. Como colofón, el sábado, el guitarrista burrianense Fernando Ardil, junto al hardcore de Humanimal, a punto de estrenar el disco Un mundo de jaulas, y el punk de Jako al Rey,  para rematar con Serradal Set.

En la plaza La Mercé se ha instalado el Mercy Foodtruck Fest Borriana, que como es habitual mezcla oferta gastronómica y musical, incluidas dos fiestas a ritmo tropical: el jueves, el Krakatoa-Citra Reggae Fest, con la actuación de Bandits entre sesiones pinchadas;  y el sábado, con Calmoso & The Black Fang. Entre ambos, el viernes apostará por el rock and roll garagero con los betxinenses Los Altragos.

Para el Naraniga las fiestas de la Misericordia son siempre especiales, ya que fue durante su celebración cuando abrió sus puertas, hace ya seis años. Para celebrar el aniversario, sesiones a cargo de habituales de la casa, como Cinnamon dj y Capitán Surforocker (viernes) y Mash Masters (sábado). En la misma calle, el Pub Baviera cuenta con el rockabilly de The Rockin’ Superheroes (sábado), con cierre a cargo de Ángel González dj.

Algunas peñas se han animado a programar actuaciones como las de JoyMo (Si M’ho Demanes T’ho Ensenye), De Calle (Jovens del Bou Satine), Mandrágora (Ha Tuke Tinporta), Trébede (La Desfalcà y Jovens del Bou Satine), Orquesta Twins (Perquepoc) y Jarité (La Isla). Pero el cartel más especial es el de Rantxo Alegre, que el viernes celebra sus 20 años con una mezcla de punk (Diatreze y Pánico Sin Fronteras), música pinchada (Supercampeones), versiones rockeras (La Malavida) y sesión con Chimo Bayo, referente en la época de la Ruta del Bakalao con temas aún conocidos hoy en día como “Así me gusta a mí”.

PROGRAMACIÓN DE LA SEGUNDA MITAD DE FIESTAS DE LA MISERICORDIA

MIÉRCOLES 6 

  • Avenida Juan Bautista Sanmartín. Voro Punxadiscos. Festes Alternatives de Borriana. 19:00.
  • Penya Si M’ho Demanes T’ho Ensenye (calle Sant Vicent). JoyMo. 20:00.
  • Avenida Juan Bautista Sanmartín. Proyección de El acorazado Potemkin, con música en directo de Cromosoma 3. Festes Alternatives de Borriana. 22:00.
  • Avenida Juan Bautista Sanmartín. Jam session. Festes Alternatives de Borriana. 24:00.
  • Ronda del Poeta Calzada. Orquesta La Tribu. Programa oficial. 00:30.

JUEVES 7

  • Plaza La Mercé. Krakatoa-Citra Reggae Fest, con Vinyl Warriors (12:30), Reggae & Gins (16:00), Jamaican Memories (19:00), Bandits (20:00) y Jamaican Memories (22:00). Mercy Foodtruck Fest Borriana.
  • Jovens del Bou Satine (calle Mare de Déu dels Dolors. De Calle. 24:00.
  • Penya Ha Tuke Tinporta (calle Hortolans): Mandrágora. 00:30.
  • Recinte de Festes (plaza de la Fira). Orquestra Seven Crasher. 00:30.

VIERNES 8 

  • Plaza de la Mercé. Session Vermut Vittore, con Bernat Fa & Black Chancho (12:30), Rock & Gins, con Carlos Rochera (16:00), Capitán Surfocker (18:00), Los Altragos (20:00) y Cinnamon dj (22:00). Mercy Foodtruck Fest Borriana.
  • Rantxo Alegre (camí d’Onda). Diatreze (18:00), Pánico Sin Fronteras (19:15), Supercampeones Djs (20:30), La Malavida (23:30) y Chimo Bayo (1:30), en el 20 aniversario de Rantxo Alegre.
  • Penya Perquepoc (calle Capità Cortés). Orquestra Twins, tras cena de de pa i porta. 21:30.
  • Avenida Juan Bautista Sanmartín. Nit de rap, con Eira + Hakuna Tanaka & Day-B Selektah + Erick Hervé. Festes Alternatives de Borriana. 22:00.
  • Penya La Desfalcà. Trébede. 23:30.
  • Naraniga (calle Sant Vicent). Cinnamon dj + Capitán Surfrocker. 24:00.
  • Penya La Isla (calle Mayor). Jarité. 24:00.
  • Recinte de festes (plaza de la Fira). New Límite. 00:30.

 

SÁBADO 9 

  • Plaza de la Mercé. Vermut con Ferran GraNola & Second Line djs (12:30), Nola & Gins (16:00), Mash Masters (19:00), Calmoso & The Black Fang (20:00) y Mash Masters. (22:00). Mercy Foodtruck Fest Borriana.
  • Pub Baviera (calle Sant Vicent). The Rockin’ Superheroes. 20:00.
  • Avenida Juan Bautista Sanmartín. Dj Miguel Indiyei. Festes Alternatives de Borriana. 20:00.
  • Avenida Juan Bautista Sanmartín. Fernando Ardil + Humanimal + Jako al Rey. Festes Alternatives de Borriana. 23:00.
  • Pub Baviera (calle Sant Vicent). Ángel González. 23:00.
  • Naraniga (calle Sant Vicent). Mash Masters. 24:00
  • Penya Jovens del Bou (calle Mare de Déu dels Dolors). Trébede. 00:30.
  • Recinte de Festes (plaza de la Fira). Orquestra Supermagic. 00:30.
  • Avenida Juan Bautista Sanmartín. Serradal Set. Festes Alternatives de Borriana. 1:00.

Deja un comentario