Música >> Entrada libre, Festivales

Red Pier Fest. “El rock y el soul se merecen un festival que les dé un buen empujón en Castellón”

El Red Pier Fest será la principal novedad en cuanto a festivales musicales en Castellón ciudad este 2017. La portavoz de la promotora A Quemarropa, Patricia Artero, explica que el objetivo de la primera edición es situarlo en el mapa de festivales de la provincia, potenciar el rock y el soul y alcanzar los 10.000 asistentes entre el 26 y el 28 de mayo.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

The Excitements aportará su ardiente soul a la primera jornada del Red Pier Fest.

Red Pier Fest -el festival del Muelle Rojo- es la novedad este año en cuanto a eventos musicales de más de un día en la ciudad de Castellón. Tres jornadas dedicadas al rock y al soul principalmente que se desarrollarán en la explanada del Puerto con libre acceso. Supondrá el estreno de la empresa cultural castellonense A Quemarropa, enfocada a diferentes apartados del entretenimiento artístico. Su primer cartel arrancará el viernes 26 de mayo, con Los Deltonos, The Excitements, Sexy Zebras, The Gruixut’s y Juan Nadie. El sábado será el turno de Sex Museum, Anaut, Jimmy Barnatán & The Cooconers, La Soul Machine y Ruth Baker Band. El cierre, el domingo 28, será mayoritariamente castellonense, con Señor Presidente, Miss Black Emotion y Montefuji, más los turolenses Effe y The Flaming Shakers, grupo tributo a Beatles.

Es Patricia Artero, relaciones públicas del Red Pier Fest, quien explica algunos detalles de este evento de tres días, en el que esperan reunir la suma de 10.000 espectadores.

Patricia Artero.

>Cómo surgió la idea de organizar un festival de música de varios días en la ciudad de Castellón?
Porque muchas personas creemos que Castellón tiene espacios maravillosos para realizar este tipo de actividades. Sin embargo nadie daba el paso adelante. Por las razones que fuesen, Castellón ciudad se estaba quedando fuera del circuito de festivales de la provincia. Y había que cambiar eso. Había que crear tendencia.

>¿Por qué se escoge la explanada del Puerto precisamente?
Por su amplitud, su luminosidad, su emplazamiento en el Grao, su ubicación privilegiada junto al mar, un lugar de fácil acceso para que toda la gente pueda disfrutar de buena  música en directo, por sus vistas al puerto deportivo, por su cercanía a un sinfín de servicios, por la oferta gastronómica del Grao… ¿Te digo más? (risas).

>Imagino que la fecha -del 26 al 28 de mayo- es por ubicarlo justo antes de que lleguen los otros grandes festivales, cuando no hay todavía competencia directa y la gente aún no ha vivido el alud de conciertos.
Queremos aprovechar ese paréntesis que da mayo. Un mes en el que tiempo acompaña y apenas hay actividad musical. Mayo es un mes estupendo para organizar cosas al aire libre.

>¿Teníais claro desde un principio que en el Red Pier Fest se iba a apostar por una línea principalmente rockera y soul?
Sí. No solo vamos a un mes poco saturado, también a un estilo musical que en Castellón merece que alguien le dé un buen empujón en forma de festival.

>¿La idea de que fuese gratuito para el público estaba decidida cuando lo planteasteis o dependía de las ayudas económicas que se consiguiesen?
Al ser la primera edición, algunas decisiones no se tomaron hasta que el festival estuvo encarrilado. Un  mes diferente, con un formato musical diferente se merecía una taquilla diferente. Somos únicos.

>Por la reacción inicial que os ha llegado de la gente, ¿habéis realizado algún cálculo hipotético del número de personas que puede albergar? ¿Cuál será el aforo?
Calculamos unas diez mil personas entre los tres días. El Moll de Costa es inmenso.

>Además de los conciertos, ¿qué más se podrá encontrar quien acuda al Red Pier Fest?
Habrá una gran zona de food trucks, muy cuidadas, originales y de buena calidad, y una feria de la música en la que se podrá encontrar de todo. Desde tocadiscos y vinilos hasta lo último en tecnología de imagen y sonido.

>¿Cómo veis en estos momentos el panorama de conciertos en la provincia?
Personalmente creo que hay grandes profesionales que apuestan con fuerza por mantener un nivel alto. Que se baten el cobre día sí y día también. Pero echo en falta más inversión privada. Sería bonito que alguna empresa industrial, de las muchas que hay en la provincia, decidiera apostar por la cultura musical.

>¿Se ha intentado, o se intentará, colaborar con algún otro evento de los que realizan o preferís seguir una línea totalmente independiente respecto a otros festivales?
Por supuesto. Todos los festivales de esta provincia generan una gran notoriedad de marca. Marca Castellón. Y colaboraremos  en lo que sea necesario.

>Creo que es el estreno de la promotora A Quemarropa. ¿Quién y con qué finalidad se ha fundado?
La empresa cultural  A quemarropa nace con una clara voluntad de apostar e invertir en la cultura  de esta provincia. Arrancamos con tres proyectos: la obra teatral Los que llegan por la noche, el musical Alicia en el país de las maravillas y el Red Pier Fest.

>Es decir, no se limitará a espectáculos musicales.
Música, sí, pero también teatro y cine. Aunque esto no ha hecho más que empezar.