Música, Teatro y danza >> Portada

Reclam celebra sus bodas de plata con el Teatro

La Mostra de Teatre Reclam cumple 25 años. Una iniciativa de la Universitat Jaume I que este año programa medio centenar de funciones en una docena de localidades. Del 2 de noviembre al 3 de diciembre, las artes escénicas en diferentes manifestaciones serán las grandes protagonistas de los escenarios castellonenses.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

‘Resaca’, de Il Maquinario Teatro, abre oficialmente la Mostra Reclam 2017.

Un cuarto de siglo cumple la Mostra de Teatre Reclam. Bodas de plata con el teatro. Una idea surgida de la Universitat Jaume I con el objetivo de acercar el teatro más actual a las diferentes comarcas de Castellón. En este 2017 son doce las localidades que forman parte del circuito que entre el 2 de noviembre y el 3 de diciembre moverá el arte escénico en diversas vertientes (drama, comedia, musical, circo…) y para diferentes edades. “Un grito a la diversidad”, según explica el director artístico de Reclam, Toni Valesa. Las novedades en cuanto a sedes son Oropesa y el Teatro Principal de Castellón, esta última fruto del acuerdo con el Institut Valencià de Cultura que ahora gestiona Alfonso Ribes a nivel castellonense, colaborador en este evento, al igual que la Fundación Caja Castellón y la Diputación.

Dentro de la amplia programación, que incluye medio centenar de representaciones, puede destacarse la danza de Sol Picó (Premio Nacional) y los espectáculos de Marcos Vargas & Chloé Brûle y de Alicia Soto. Sin obviar compañías referencia como Yllana, Chévere y Titzina, el recital poético musical con textos de Mario Benedetti y Sergio Peris-Mencheta, el homenaje a Miguel Hernández, la adaptación de la obra De algún tiempo a esta parte de Max Aub, el monólogo de la actriz Ana Fernández en El lunar de Lady Chatterley, la música Eugeni Muriel, La Trocamba Matanusca, Los Hijos de la Montaña o la fiesta anual de Benicàssim.pop y del 9º aniversario de Nomepierdoniuna dedicada a la mujer… hasta desembocar en la clausura en Benicàssim con el circo de Rhümia. El diseño gráfico del XXV Reclam ha vuelve a ser obra de la alcorina Marta Negre.

PROGRAMACIÓN EN ORDEN DE REPRESENTACIONES

El prólogo tendrá lugar el jueves 2 de noviembre a cargo de David García-Intrago (compañía La Líquida) con Oh, vino. La historia de Dionisos, dios común del vino y del teatro, también de la risa y de la libertad. Y, sobre todo, la historia del vino. El público, acompañado por una copa, verá desfilar dioses primordiales, turcos con hambre, faraones beodos, cómicos antiguos, bares infames, mujeres libres… El mismo público será protagonista en busca de su propia catarsis. Paranimf de la UJI. 20:00. 5 y 3,5 euros.

La inauguración oficial llegará el viernes 3, con Resaca, tercer montaje de la compañía gallega Il Maquinario Teatro, en una apuesta por una obra documental. Estrenada en el arranque de este 2017 -en mayo pasó por París- muestra un espectáculo interdisciplinar, con teatro, poesía, narración oral y música en directo. Su objetivo es recomponer la vida de Álex, símbolo anónimo de una generación que busca su lugar en un mundo en transformación y crisis. A partir del fallecimiento de este personaje, los cinco intérpretes intentan recomponer su vida a través de los recuerdos. Paranimf de la UJI. 20:00. 12 y 10 euros.

A la manera de un ultimatum a lo Saw, La mejor canción del mundo presenta en clave de comedia una disyuntiva definitiva para dos hombres y una mujer: componer y cantar la mejor canción del mundo en 24 horas o morir. A su alcance, en una sala subterránea, un piano. Un producción de la compañía valenciana Ornitorincs, con Diego Braguinsky, María Zamora y Víctor Lucas al frente del elenco. Viernes 3 en el Auditori Municipal de Vinaròs. 22:30.

Una mujer, La Onironauta, sentada en una butaca giratoria. Desde allí interactúa con el público y con personajes -se oyen sus voces, pero no sus rostros- que han formado parte importante de su vida. Un trabajo dirigido por Desirée Belmonte, a partir de un viaje de diez meses por Latinoamérica en busca de comunidades indígenas relacionadas con el mundo onírico. Una producción de Teatro de la Catrina con la propia directora como protagonista, dentro de un carácter documental sin fronteras entre ficción y realidad. Sábado 4 en Els XIII de Vila-real. 20:30.

La compañía vasca Teatro Paraíso Anterkia y la belga Teatro de la Guimbarde se unen en la coproducción En el jardín. Un espectáculo infantil que ha recibido el Premio Feten 2016, además de galardones en la Feria de Lleida, Festival de Huy (Bélgica) y en Bucarest (Rumanía). En escena, un jardín en el que se mezclan el teatro, el vídeo, las sombras y los dibujos para proponer a los más jóvenes una experiencia visual lúdica y activa con Rosa A. García y Aitor De Kintana como protagonistas bajo la dirección de Charlotte Fallon. Sábado 4 en el Mucbe de Benicarló. 18:00 y 19:00.

In memoriam. La quinta del biberó es una obra estrenada este mismo año que hace referencia a los  jóvenes nacidos en 1920 y 1921 que fueron reclutados por el gobierno de la República en la primavera de 1938, cuando la situación de su bando en la Guerra Civil era desesperada. Lluís Pasqual rinde homenaje a esa generación, conocida como “del biberón”, en una coproducción en valenciano de Teatre Lliure y Temporada Alta. Sábado 4 en el Teatro Principal de Castellón. 20:30. 10/20 euros.

A partir de la universal novela de Mark Twain, Xavo Giménez y Martina Cárdenas realizan una adaptación para la compañía valenciana La Teta Calva en que convierten en femenina a la protagonista: Las aventuras de Tomasa Sawyer. Un canto a la amistad en la que Tomasa (Neus Alborch) y Huckelberry Fin (Robert de la Fuente) viven una aventura llena de misterios, canciones, gatos muertos, cuevas y murciélagos. Su mensaje es la conveniencia de no dejar nunca de jugar. Domingo 5 en el Auditori Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real. 12:00. 

Eugeni Muriel propone un recorrido visual y musical con Records de viatge. Las experiencias de un turista por reales o soñados, intentando captar la esencia de cada uno de ellos. Habanera, rumba, fado, música irlandesa…. Un narrador explica este viaje especial en que la música, las coreografías y las imágenes se entrelazan. Domingo 5 en el Auditori Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real. 19:30. Con invitación gratuita.

El relato A voz en cuello de Mario Benedetti -incluido en El porvenir de mi pasado– sirve de punto de partida para que el director Sergio Peris-Mencheta ponga en escena un programa nocturno de radio en el que va contando anécdotas y desgrana su día a día, incluyendo poemas de Benedetti que musica en directo Marta Solaz. Las palabras como protagonistas. Al final de la representación, tendrá lugar una charla entre espectadores y Peris-Mencheta. Martes 7 en el Teatre del Raval de Castellón. 20:00. 6 euros.

Danza flamenca y española con Marcos Vargas y Chloé Brûlé y su Naufragio universal. Un contraste entre conceptos antónimos: la individualidad y la solidaridad, las fronteras y la libertad, la inmovilidad frente a la creatividad o el caos frente a la armonía. Un naufragio será el punto de partida. Seres humanos desubicados y abocados a relacionarse. La necesidad de moverse marcará las pautas. Miércoles 8 en el Centre Cultural Les Ales de Castellón. 19:00. Gratis

La obra más representada en esta edición -con once funciones en distintas localidades- será Palabras de Miguel, una producción de La Nona Teatro. El actor José Manuel Garzón, acompañado por el pianista José Galiana, repasará en cuatro etapas la vida del poeta Miguel Hernández a través de la correspondencia mantenida con su esposa, Josefina Manresa: etapa romántica, principio de la Guerra Civil, detención y periplo por cárceles españolas y su llegada a la cárcel de Alicante, donde muere. Jueves 9 en el Palau de Vivel de la Vall d’Uixó (19:00), sábado 11 en la Casa de Cultura de Vilafranca (19:00), domingo 12 en el Espai Cultural de Oropesa (17:00), jueves 16 en la Casa de la Cultura de Almassora (10:00), jueves 16 en el Centro Cultural Les Aules de Castellón (19:00), sábado 18 en el Teatre Mónaco de Onda (19:00), domingo 18 en el Palau de Betxí (18:30), martes 28 en el Auditori Municipal de Vinaròs (22:30), miércoles 29 en el Auditori Municipal de Vila-real (11:30), jueves 30 en el Teatre Municipal de Benicàssim (10:00) y jueves 30 en el Auditori de Benicarló (21:00).

Más danza con Alicia Soto y Julián Gómez Pavón (Hojarasca) y Estudio 3: miradas. Una fusión entre el break dance y la danza contemporánea para reflejar momentos de la vida en los ojos del otro. La mirada como expresión de sentimientos y que sirve de puente de encuentro con otra persona. Una función corta, de 20 minutos de duración, que contará con dos pases. Jueves 9 en el Centre Cultural Les Aules (18:30 y 20:00). Gratis.

Regreso a Castellón de la compañía Yllana, esta vez con The Primitals. Un espectáculo musical con cuatro componentes de una tribu disfuncional que pretende conquistar al público a base de diferentes géneros que han ido aprendiendo en sus viajes por el espacio-tiempo. Junto a The Primital Bros ofrecen una comedia musical a capela en la que el humor es su otra arma. Formada en 1991, Yllana es hoy en día una de las importantes compañías españolas. Viernes 10 en el Paranimf de la UJI (20:00). 10 y 12 euros.

Spaña es la terapia que propone la compañía valenciana Purna Teatre. En esta propuesta de Xavo Giménez (también protagonista junto a Pau Blanco), critica y satiriza la apatía de los ciudadanos que no piensan, sino que disfrutan de la vida pensando que en España está lo mejor de todo. La acción transcurre en un relajante spa. Viernes 10 en la Casa de la Cultura de Almassora (22:30). 

Música festiva con La Trocamba Matanusca, una agrupación de Ontinyent que recrea el folk de la Europa del este (balkan, Klezmer, gypsy…). Dos discos en su haber desde que en 2012 completase su amplia formación, en la que los instrumentos de viento tienen gran protagonismo. Sábado 11 en la Zona Pitillo de Almassora (18:00). Gratis.

La compañía valenciana Els Indecents presenta No som ningú, una sátira dirigida por Isabel Martí y Miquel Viñoles -protagonistas junto a Raquel Hernández, Vicent Pastor y Paco Trenzano- que entre risas pretende conducir a la reflexión. Cómo la alteración de las semillas por métodos transgénicos pueden tener un serie de consecuencias que afecten a los animales y a las personas. Y en medio de esta crisis sanitaria, los intereses económicos ubicados por encima de la salud pública. Sábado 11 en el Teatro Mónaco de Onda (19:00).

Desde Galicia llegará Eroski Paraíso, una producción de Chévere estrenada en 2016, después de recibir la compañía el Premio Nacional de Teatro. Su patrón de trabajo consiste en un proceso de investigación que se acaba trasladando al local de ensayo para ir moldeándose en una obra teatral. En esta ocasión la documentación buscada se centraba en la sala de fiestas Paraíso, de la localidad de Muros (A Coruña), transformada años después en el supermercado Eroski. La hija de una pareja que se conoció en aquella sala rueda un documental que rescata memorias crecidas sobre la promesa de un paraíso social que no llegó a convertirse en realidad; en su lugar, desarraigo y la sensación de no haberse movido del punto de partida. Sábado 11 en el Auditori Municipal de Vila-real (20:30).

Screen man es la más reciente creación con la que el vinarocense Tian Gombau (Teatre de l’Home Dibuixat) está dando vueltas al planeta. Como siempre, juega con las imágenes a partir de un títere soñador que encuentra en el cielo una estrella fugaz a la que pide nuevos deseos. Sus premiadas obras ya se han representado en más de veinte países.  Domingo 12 en la Casa de la Cultura de Vilafranca (18:30).

Entrar en un tanatorio y que se vaya la luz, dejándolo todo a oscuras. Es la situación con la que se encuentra Félix Albo en Tanatorium. La sola muerte espera, su quinta producción. Una creación unipersonal en la que mezcla el humor y la ternura con la muerte, desde un escenario muy sencillo -con un banco para apoyo del actor- que se llena con palabras que dan lugar a situaciones absurdas. El diseño de luces ayuda a crear una atmósfera frágil e insinuante. Domingo 12 en el Teatre Carmen Tur de la Vall d’Uixó (19:00). Gratis.

La compañía de Patricia Pardo elabora una mezcla de circo y de música tradicional valenciana en El fandango de Marx. Un homenaje y, al mismo tiempo, un reproche a los padres, aquellos obreros luchadores en los 80 que ahora miran con temor a los que, como ellos antes, buscan el avance y el equilibrio. Un himno a la periferia y a la bienvenida de los migrantes, a través de una radiografía del mundo obrero valenciano de los 80. Martes 14 en el Teatre del Raval de Castellón (20:00). 5 euros.

El lunar de Lady Chatterley es un ejercicio interpretativo solista a cargo de la sevillana Ana Fernández (Premio Goya por su papel en Solas, dentro de una amplia carrera cinematográfica), a partir del texto de Roberto Santiago y con la dirección de Antonio Gil. Toma como base la célebre novela El amante de Lady Chatterley, de David Herbert Lawrence, para trazar un espectáculo que habla sobre la condición femenina y su lucha por la emancipación. Al mismo tiempo, plantea cuestiones sobre el uso y la perversión del lenguaje. Viernes 17 en el Paranimf de la UJI (20:00). 10 y 12 euros.

Xavi Castillo (Pot de Plom) es un especialista en desgranar la actualidad valenciana con humor crítico. Son sus News! y todas las noticias políticas y sociales entran en campo de acción. El espectáculo de este ondense residente en Alcoi cambia constantemente, a medida que van surgiendo noticias y tiene un margen campo de improvisación. Viernes 17 en el Teatre Mónaco de Onda (22:30). 

Los Hermanos Infoncundibles mezclan la música y el circo en La banda del otro. Desde la Sevilla del Viejo Oeste se sumergen en los sones del country, ragtime y bluegrass para ofrecer un (des)concierto en el que, como buenos forajidos, intentan robar, en este caso risas. Sábado 18 en la pIaza Santa Isabel de Almassora (18:00). Gratis.

En valenciano se representa Un tret al cap, de Pau Miró. Tres mujeres son las protagonistas (Emma Vilasarau, Imma Colomer y Mar Ulldemolins) de este thriller que, a partir de dilemas periodísticos, gira en torno a la censura pública y también privada.  Una coproducción de Sala Beckett, Obrador Internacional de Dramatúrgia y el Grec 2017 Festival de Barcelona que transmite de manera tierna y amarga al mismo tiempo, mostrando aspectos íntimos de los personajes. Sábado 18 en el Teatro Principal de Castellón (20:30). 10 y 12 euros.

La Compañía Lamulante propone jugar con las sombras dentro del espectáculo con aroma de circo y feria La cine-maleta ambulante. En realidad, los protagonistas son todos los presentes, ya que los espectadores realizarán sus propias creaciones después de haber recibido clases teóricas y prácticas por parte de Carmela Mayor y Pilar Beltrán. Este espectáculo en continuo desarrollo está agregado al proyecto I+D del Laboratorio de Creaciones Intermedia de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Domingo 19 en el Centre Municipal de Cultura La Mercé de Burriana (18:00). Gratis.

La cantant calba al McDonald’s es la obra con la que la Companyia Hongaresa de Teatre, del Puerto de Sagunto, celebró en 2015 su 20º aniversario. A partir del clásico del teatro del absurdo firmado por el dramaturgo rumano Eugène Ionescu, Lluïsa Cunillé escribe un texto que dirige Paco Zarzoso en el que reúne varios personajes en un McDonald’s de Londres para analizar la situación actual de la sociedad desde el prisma del humor descabellado. Domingo 19 en el Teatre del Raval de Castellón (20:00). 5 euros.

De algún tiempo a esta parte es un aclamado monólogo escrito por Max Aub (1949), en la que una mujer judía, Emma (interpretada en esta versión por la también directora y dramaturga Esther Lázaro), narra su angustiosa existencia en la Viena de 1938, tras el Anschluss, la anexión de Austria a la Alemania nazi, en la vigilia de la Segunda Guerra Mundial. En medio de un escenario minimalista, habla con su marido muerto y le cuenta cómo se ha convertido en víctima y espectadora de los cambios, mientras a la vez recuerda otros momentos más felices, junto a él y a su hijo Samuel. Martes 21 en el Teatre del Raval de Castellón (20:00). 3 euros.

La danza tomará el escenario con la compañía barcelonesa de la galardonada (Premio Nacional) coreógrafa y bailarina Sol Picó Protagonizará Dancing with frogs, donde invita a reflexionar y cuestionar el mundo de la masculinidad y sus límites respecto a la parte femenina, a la que analizó en la anterior We Women. Un retratro sobre el hombre del siglo XXI dentro de diversas personalidades. Sol Picó baila con sapos o con lumbersexuales, neo-macarras, metrosexuales y andróginos en una aventura ácida, sucia, gamberra y tragicómica. Viernes 24 en el Paranimf de la UJI (20:00). 10 y 12 euros.

La compañía catalana La Calòrica participa con Fairfly, una comedia sobre el mundo laboral. Cuatro amigos interpretados por Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Vanessa Segura y Queralt Cassayas se ven abocados al despedido en su empresa. Se plantean poner juntos en marcha una aventura empresarial, pero también van a poner a prueba su amistad, tal como se comprueba en las reuniones que mantienen en la solitaria mesa ubicada en el escenario. Viernes 24 en el Teatre Carmen Tur de la Vall d’Uixó (22:30). Gratis.

La Fiesta del 9º aniversario de Nomepierdoniuna y la correspondiente a la presentación del cuarto CD de Benicàssim.pop coinciden este año en la plaza de la Estación de Benicàssim. Una fiesta doble bajo el título de Ellas que tendrá un marcado componente femenino, como se podrá comprobar en el disco realizado en el estudio La Seta Azul y en esta presentación en vivo. Sábado 25 en la plaza de la Estación de Benicàssim (12:00). Gratis.

Opus 1- teaser from daniela labbé on Vimeo.

La francesa -con sede en Marsella- Compagnie d’Á Côté pondrá en escena Opus 1 – Blancs. Una pieza de danza a cargo de Daniela Labbé que es la primera parte de la trilogía del proyecto Enquête de notre enfance, inspirado en los libros para niños y niñas de Katsumi Komagata. Este artista japonés, siguiendo la mirada de su propio hijo, desarrolló una serie de libros de arte abstracto que reflexionan sobre la percepción de los bebés: desde la primera mirada hasta la plenitud del gesto. En el interior de una cajita de música se rompen todas las fronteras de géneros artísticos. Sábado 25 en el Teatre Municipal de Benicàssim (17:00 y 18:30). 

Una reflexión sobre temas como la justicia, la felicidad o el destino se extrae de Distancia siete minutos, de la compañía catalana Titzina Teatre, que la estrenó en 2012 y con la que ha viajado a países como Argentina, Colombia y Costa Rica. Coincidiendo con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity, Félix, un joven juez, abandona su casa, afectada por una plaga de termitas, y se instala durante unos días en lo que fue su domicilio familiar. De la convivencia con su padre saldrán a relucir diversos temas de debate. Diego Lorca y Pako Merino dirigen e interpretan. Sábado 25 en el Teatre Municipal de Betxí (19:00). 5 euros.

Música con Los Hijos de la Montaña, dúo formado por Sergio Mendoza (líder de Orkesta Mendoza) y Luz Elena Mendoza (voz del grupo Y La Bamba), dos estadounidenses de origen mexicano que han debutado con un disco homónimo en que se entremezclan el folk, la cumbia, el mariachi y la psicodelia bajo la producción del saxofonista Steve Berlin (Los Lobos). Sábado 25 en el Paranimf de la UJI (20:00). 8 y 10 euros.

TEASER Les Solidàries from Atirohecho on Vimeo.

A Tiro Hecho se define como una compañía de “teatro político” que en el caso de Les solidàries reivindica el papel social de las mujeres fuera del actual sistema patriarcal que, bajo su punto de vista, solo accede a realizar concesiones. A través de esta obra de danza y música a la que dan vida solo mujeres bajo la dirección de Carla Chillida exponen la ruptura del sistema actual y crear un mundo nuevo desde el feminismo. El título del montaje se toma del grupo armado masculino formado por anarquistas que hicieron frente a la represión contra el anarcosindicalismo de Barcelona. Sábado 25 en Els XIII de Vila-real (20:30). 

Marcel Tomàs es un showman total. Él solo se basta para llenar el escenario con sus gestos cómicos, resultando imprevisible y sorprendente para el espectador. Hotot es la muestra. En torno a su figura monta un cabaret moderno en el que interpreta, improvisa, canta ópera y baila. Se estrenó en 2013 y, entre otros, recibió el premio al mejor espectáculo de Unnim BBVA. Domingo 26 en el Espai Cultural de Oropesa (17:00). Gratis.

Para un público con un máximo de 5 años está pensada Tocatico Tocatà, de la barcelonesa Factoría Los Sánchez, habitual en los escenarios de las comarcas del norte de Castellón. En este caso toman una nana compuesta por el vinarocense Carles Santos para interpretarla en directo a bordo de una barca-piano de la que irán surgiendo elementos visuales. Domingo 26 en el Teatre Carmen Tur de la Vall d’Uixó (19:00). Gratis.

El acto más hermoso del mundo es un viaje al mundo del sexo en la vejez dirigido por Maribel Bayona y Rafa Palomares para la valenciana Teatro de lo Inestable. Personas ya maduras bailan, hablan, accionan, jadean y gritan; se desnudan emocionalmente y hablan del sexo como celebración de la vida en un espacio que bien pudiera ser el banco de una plaza pública. Martes 28 en la Sala San Miguel de Castellón (19:30). Con reserva.

Iván y los perros, a cargo de la compañía catalana La Pavana. Basada en hechos reales, escritos por Hattie Naylor, narra en versión de Juan V. Martínez Luciano y Víctor Sánchez Rodríguez la historia de un joven -interpretada en monólogo por Nacho Sánchez, premio de la Unión de Actores por su debut en La piedra oscura– que con cuatro años huyó de un hogar en el que era maltratado para adentrarse en el Moscú post-soviético, donde menores buscaban protegerse del frío es estaciones de metro al lado de sus perros. Iván encuentra en sus caninos acompañantes el amor que los humanos le niegan y se convierte en su líder. Un grito contra la deshumanización. Viernes 1 de diciembre en el Paranimf de la UJI (20:00). 10 y 12 euros.

Sofía. Sí, la Reina consorte de España. La mujer más conocida y a la vez la más desconocida. A través del monólogo desarrollado por la actriz valenciana Victoria Salvador, acompañada por varias voces en off, se recrean siete instantes de la vida de Sofía, que se desarrollan en el Palacio de la Memoria. Escrita y dirigida por Ignacio García May, la obra recrea momentos de historia española, sin afán documentalista, sino más bien con un objetivo de reflexión sobre cuestiones candentes. Sábado 2 de diciembre en el Auditori Municipal de Vila-real (20:30). 

La danza toma el escenario con Oskara, a cargo de Kukai Dantza y con la coreografía de Marcos Morau. Homenajea el tradicional folklore vasco pero concediéndole un toque vanguardista. Símbolos y tradiciones puestos en escena, bajo la dirección de Jon Maya Sein, por  Alain Mayam, Jon López, Eneko Gil, Ibon Huarte, Martxel Rodríguez y Urko. Ganadora de tres premios en la pasada edición de los Max (Mejor Vestuario, Mejor Elenco y Mejor Espectáculo de Danza), además de Mejor Espectáculo de Teatro y Danza de Huesca. Sábado 2 de diciembre en el Teatro Principal de Castellón (20:30). 10 y 20 euros.

El cierre de esta edición tendrá lugar en el lugar habitual: el Teatro Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim. Bajará el telón el circo de Rhum & cia con Rhümia. Desde esa pista colorista por la que deambulan payasos y suenan músicas de todo el mundo se quiere transmitir un mensaje de esperanza y de la necesidad de reír. Esta obra dirigida por Martí Torras Mayneris con Pep Pasqual al frente del apartado musical ha obtenido el Gran Premio BBVA al Mejor Espectáculo de Circo de los Premios Zirkòlika 2016. Domingo 3 de diciembre en el Teatre Municipal de Benicàssim (19:00).