Música >> Portada

Ramirez Exposure y Ken Stringfellow exploran les Coves de Sant Josep

El valenciano Ramirez Exposure y el norteamericano Ken Stringfellow (The Posies) actuarán el viernes 28 de julio en les Coves de Sant Josep con motivo del ciclo 'Singin' in the Cave' de la Vall d'Uixó. Una fusión de pop, folk e indie tan atractiva que tiene el cartel de entradas agotadas desde hace semanas.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Música en directo, voces puras sin la distancia de la amplificación artificial de un micrófono junto a un espacio mágico. Las ideas originales y bien llevadas a cabo no tienen más remedio que triunfar. El año pasado, el ciclo de conciertos de la Vall d’Uixó, Singin’ in the Cave, consiguió más de una mirada de asombro en su primera aventura. Una apuesta excepcional pero arriesgada que parecía dar sus frutos: conciertos acústicos en barca en los lagos de les Coves de Sant Josep. Y algo se debió de hacer bien, ya que, en esta edición, ha arrasado: Entradas agotadas para todas las actuaciones. Ello demuestra que esta segunda edición ha sido un éxito rotundo desde el punto de vista de un público que quería repetir, o vivir por primera vez, una de las experiencias musicales más singulares de la oferta veraniega.

La segunda edición de Singin’ in The Cave arrancaba el 30 de junio con el indie-pop de Claim cumpliendo con el sold out. Pero no ha sido solo para la inauguración, desde que se anunció la programación el cartel de entradas agotadas se ha ido colgando en cada una de las fechas. Ocurría lo mismo con los ya pasados Nadia Sheikh (7 julio), Neuman (8 julio), Nick Garrie (14 julio) y Sr. Chinarro.

Y aún hay más, porque el viernes 28 de julio será el turno de Ramirez Exposure y Ken Stringfellow. El joven artista valenciano que se ha posicionado desde el principio en un pop mucho más atemporal con unas pinceladas de carácter mucho más clásico. encontrando sus influencias en los 90.

En 2015 lanzó su primer largo, Book of youth en el que destacaba un registro directo y muy personal gracias a que el músico exploraba sus obsesiones. Además, con la idea de alejarse de cualquier sonido actual, en 2016 se alió con Ken Stringfellow, muy importante en la escena indie y folk actual, para grabar los singles Hazel Love y Suddenly Sunshine.

El pasado mes de abril publicó Young is the new old, su segundo álbum. Con canciones que tratan sobre recuerdos de su infancia o películas con las que en algún momento consiguió conectar de alguna forma, el largo está producido por Ken Stringfellow y Marc Johnson y cuenta con la colaboración de Richard Lloyd y Brian Young.

Por su parte, el incombustible Ken Stringfellow, colíder de The Posies y guitarrista o teclista ocasional de bandas como R.E.M. y Big Star. Por esto mismo, la fusión de estos dos artistas promete una noche inolvidable en les Coves de Sant Josep.

Singin’ in The Cave continuará con los guiños electrónicos del folk de Pavvla; el íntimo y cercano Abisme Cavall Hivern Primavera i Tornar  (2017) de Pau Vallvé; la suavidad de Helena Miquelquien se enfrenta a un nuevo rumbo en solitario; y, por último, el intenso pop-folk de Gener.

PROGRAMACIÓN SINGIN’ IN THE CAVE (*)

  • Viernes 30 de junio: Claim
  • Viernes 7 de julio: Nadia Sheikh
  • Sábado 8 de julio: Neuman
  • Viernes 14 de julio: Nick Garrie
  • Viernes 21 de julio: Sr. Chinarro
  • Viernes 28 de julio: Ramirez + Stringfellow
  • Viernes 4 de agosto: Pavvla
  • Viernes 11 de agosto: Pau Vallvé
  • Viernes 18 de agosto: Helena Miquel
  • Viernes 25 de agosto: Gener

* Todos los conciertos a las 22:30h por 15€. Incluye visita guiada a les Coves

 

Deja un comentario