NMPNU TV >> General, Videoclips

Rafa Galiano: “Dulce infierno”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

El segundo puesto en la categoría de solistas del concurso Dipcas Music Festival 2016 ha sido el punto de partida para la grabación del videoclip “Dulce infierno” del sevillano-vinarocense Rafa Galiano, un autor de canciones de cálida voz influido por referentes como Bunbury, Tom Waits, Golpes Bajos, Muse… A lo largo de su carrera transitado por unos cuantos estilos musicales con banda -del metal al pop, pasando por blues, soul, acid jazz…., siempre como compositor-, lo que le ha permitido extraer diferentes influencias, así como un destacable dominio de la guitarra, mejorado por su paso por el conservatorio.

Acompañado en el videoclip por Carlos Ferra (bajo acústico) y Carlos Seva (percusión) hace referencia a un “Dulce inferno” que nace de una reflexión sobre la importancia concedida a las posesiones materiales, cuando el auténtico valor se halla en “el legado humano, ético y espiritual que dejamos. Yo, como artista, compositor y creador de historias, dejaré un puñado de canciones. Ese es mi mejor legado”. Grabado el audio en el Sono Estudio del Grao de Castellón, propiedad de Roberto Ruiz, el videoclip muestra escenarios de Peñíscola y de Vinaròs, captados por la cámara de Gabriel Ahís.

En estos momentos el compositor, cantante y guitarrista trabaja de cara a un larga duración que incluirá 10 o 13 canciones y que espera publicar a finales de este 2017, temas que interpreta en solitario, pero que también en trío acompañado por los dos Carlos (Ferra y Seva) bajo el nombre de Rafa Galiano Band.

Próximos conciertos  de Rafa Galiano:

  • Domingo 25 de junio. La Salpicada, de Vinaròs.
  • Sábado 1 de julio.  Park Tavern, de Sant Jordi.
  • Miércoles 19 de julio. L’Ermita, de Vinaròs. Debut de Rafa Galiano Band.
  • Sábado 29 de julio. Panorámica Golf, de Sant Jordi.
  • Domingo 6 de agosto. La Salpicada, de Vinaròs. Rafa Galiano Band.
  • Jueves 10 de agosto. El Corb, de Benicàssim.
  • Sábado 19 de agosto. Panorámica Golf, de Sant Jordi.

Deja un comentario