Teatro y danza >> Portada

‘¿Qué se esconde tras la puerta?’ en el Paranimf. Cuando la fotografía se cruza con las artes escénicas

Pequeñas historias a partir de retratos de 27 puertas de Madrid. Esa es la inspiración de la obra de teatro '¿Qué se esconde tras la puerta?' de SieTeatro Producciones, que se podrá disfrutar en el Paranimf de la Univeristat Jaume I el viernes 31 de marzo.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Equipo de la obra ‘¿Qué se esconde tras la puerta?’.

La unión de la fotografía con el teatro hace florecer la obra ¿Qué se esconde tras la puerta?, dirigida por Pablo Canosales, compuesta por 27 pequeñas historias. SieTeatro Producciones pondrá en escena esta obra en el Paranimf de la Univeristat Jaume I el viernes 31 de marzo a las 20:00. Las entradas están ya a la venta a un precio único de 12€.

Los seis actores que constituyen el elenco de la pieza son los encargados de transportar y empujar al público de una historia a otra de forma sencilla y eficaz. Cambian de registro y de género en un abrir y cerrar de ojos pues ¿Qué se esconde tras la puerta? está conformada por un total de 27 contundentes y diferentes historias de unos 4 minutos cada una.

Hace un año, Pablo Canosales promovió la construcción de relatos en la dramaturgia española a partir de fotografías para conmemorar el Día Mundial del Teatro. La fotógrafa Laura B. Fernández fue la encargada de buscar e inmortalizar 27 puertas por la ciudad de Madrid. Estas fotografías se distribuyeron y asignaron a 27 autores nacionales de teatro contemporáneo con la finalidad de que desarrollaran una acción dramática breve a partir de la imagen. De este modo, se ha conformado el relato de ¿Qué se esconde tras la puerta? donde se unifica el arte de la fotografía con las artes escénicas.

Los actores encargados del puzzle teatral de SieTeatro Producciones son Camila Viyuela, Carmen Mayordomo, Txabi Pérez, Víctor Nacarino, Silvana Navas y Nacho Sánches. Consiguen trasladar al espectador en un viaje con paradas en diferentes vidas: un grupo de amigos realizando un espiritismo, un viaje en el tiempo entre amados, una metamorfosis humana con animales, un hombre encerrado, entro otras muchas historias que se mueven por géneros tan diversos como dispares.

Las 27 obras y las puertas de su inspiración, han sido editadas en un libro por Ediciones Antígona que permite seguir disfrutando de las mismas historietas pero en diverso formato como es la fotografía que la inspira y en su versión más literaria.

Deja un comentario