>> La canción de la semana

Public Animal #9: “Kind of girl”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Calling all animals es el primer disco de la formación castellonense Public Animal #9, integrada por veteranos de la escena rockera local, como son la vocalista María Padilla (So What!, Madnoise, Miss Black Emotion), el guitarra Ezequiel Godoy (Talentless, Red Tree), el bajo Sergio Babiloni, el teclista Enrique Forcada, Kikis (ex Vincent Von Reverb y sus Vaqueros Eléctricos, ex Miss Black Emotion y actual miembro de The Alligators, la banda tributo al David Bowie de Ziggy Stardust) y el batería Borja Agut (ex Ghost Town, ex Miss Black Emotion y también actual miembro de Alligators).

Todos juntos dan lugar a un rock norteamericano muy setentero, de la etapa en la que se pensaba que a través de la música se podía alcanzar la libertad, con pizcas de folk, de glam, de psicodelia y una voz que transmite ecos de Janis Joplin, con sus momentos de furia, pero también de relajadas atmósferas. Un grito felino de María Padilla pone en marcha “Kind of girl”, uno de los temas más potentes de este disco de debut, dejando que las teclas pongan un cálido manto a la sucesión de guitarras y juegos de voces. “She´s a different kind of girl, yeah…”.

Estas ocho llamadas a todos los animales del rock and roll fueron grabadas en la Villa Santa Elena en Benicàssim, junto al mar, del 27 al 29 de marzo de 2015, gracias a la intervención de Fede Trillo (Estudio 69) y la masterización de Raúl Artana. Dos años después ve la luz.

La presentación de Calling all animals tendrá lugar en Veneno Stereo el sábado 10 de junio. Y antes de salir Public Animal #9 lo hará el grupo californiano Par Avion, un trío mixto que practica un rock instrumental surfero y divertido en cuyas filas aparece el guitarrista Bernard Yin, ex Fuzztones. Apertura de puertas a las 19:00, con entradas a 5 euros (u 8 euros con el CD).

“Impossible to live without rock!”.

Deja un comentario