Arte

Plas presenta su concepto alternativo de arte en La Mutante de Valencia con Trashformaciones y LP-U

Tras el éxito de su estreno en la sede de la revista Experimenta de Madrid en septiembre, la nueva plataforma de arte online Plas presenta su proyecto esta semana en La Mutante de Valencia con obras de los castellonenses Trashformaciones y LP-U, el argentino Luciano Suárez y el madrileño Rafa Suñén. Series limitadas de arte contemporáneo burbujeante, en un espacio alternativo y con música y proyecciones para que se convierta en algo más que una exposición colectiva.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

No es una exposición, no es en una galería y no es una fiesta. Pero podrás ver buen arte contemporáneo en un espacio singular y te lo pasarás bien con música y proyecciones de fondo. Se trata del segundo Opening de Plas, la nueva plataforma de arte online que se presenta esta semana en La Mutante de Valencia (C/ Turia, 51) con dos colectivos artísticos castellonenses como estandartes, Trashformaciones y LP-U, además del pintor argentino Luciano Suárez y el fotógrafo madrileño Rafa Suñén. La muestra colectiva se inaugura este jueves 15 a las 19.30 y se prolongará hasta las 23.30, con Freddy Murphy & Recordable dj a los platos, proyecciones de La Única Sepia Creativa y regalo de PlasZines. La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 18 de noviembre en horario de 16.00 a 21.00.

Después de su exitoso estreno el pasado septiembre en la sede de la revista Experimenta de Madrid, Plas desembarca en uno de los espacios alternativos de Valencia, que recientemente ha sido noticia por verse obligado a cancelar una exposición,   con su proyecto de difusión y venta de arte contemporáneo a través de internet. Una plataforma independiente que nace con el objetivo de dar proyección a jóvenes artistas con talento que están fuera de los circuitos convencionales, sin recurrir al concepto clásico de galería ligada a un espacio físico permanente. La plataforma está basada en series de obras limitadas, que solamente se pueden adquirir online y que se presentarán en exposiciones efímeras que organizará en distintas ciudades del país periódicamente. El portal web combina la venta de obras con un blog sobre arte y cultura. La nueva galería virtual está impulsada por los castellonenses Pedro Monzó y Juan Roca y la madrileña Laura Osodio.

Así, Plas llega a Valencia de la mano de cuatro artistas con propuestas muy estimulantes, que van desde el reciclaje industrial hasta la pintura abstracta, pasando por la fotografía y el grafiti pop. Obras que, según Monzó, “consiguen un punto de shock, entrando de modo bastante primario y con cierta sorpresa en el receptor; queremos que cuando las vean tengan la sensación de estar viendo algo fresco, nuevo, desconcertante o gamberro”.

>Trashformaciones: Love in a Trash Can. Abundando en su línea de trabajo con los diferentes ciclos de la materia iniciada con Huesopiel (2011), el colectivo castellonense cambia las carrocerías de coches y motos por latas de Coca-Cola como materia prima. Envases encontrados en la calle después de ser consumidos que, según su grado de degradación, ofrecen diferentes texturas y tonalidades. Cuatro piezas donde las latas reviven con nuevas dimensiones y significados, en un guiño al 50 aniversario de 200 Campbell’s soup cans de Andy Warhol por parte de los hermanos Pablo y Blas Montoya.

>LP-UExpendedores de paz. José Rambla y Juan Roca encuentran en el desván de la abuela, los contenedores de basura y los solares de derribos su particular tienda de lienzos. Así, los castellonenses trasladan del muro a distintos soportes reutilizados su arte urbano, combinando técnicas y lanzando un mensaje desconcertante: iconos como Gandhi, Obama o Lennon convertidos en golosina pop a modo de grafiti.

>Rafa Suñén: Entre tanto. El madrileño presenta en el estreno de Plas un proyecto nacido de su entrega a la exploración fotográfica. Libre de las ataduras de una fotografía meramente documental, se decanta por la estructura del encuadre como desencadenante del significado. Por primera vez incluye personas en su obra y las retrata en entornos naturales, profundizando en su investigación del no-lugar y añadiendo el no-momento.

>Luciano Suárez: Transiciones. Basándose en un lenguaje figurativo y altamente simbólico, el pintor argentino instalado en Madrid construye un universo que destila formación clásica, influencias punk y conocimiento arcano. Una propuesta que tiende puentes entre sus obsesiones esotéricas y la dialéctica situacionista más gamberra. Personal, inconfundible y con enorme pegada.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,