Cine >> Portada

‘Paseo Coloma’ recupera la belle époque de Benicàssim en una webserie llena de ilusiones y secretos

Pablo G. Granell y Kinerama, junto a un reparto de más de 100 actores, se han propuesto recuperar la belle époque de Benicàssim a través de 'Paseo Coloma', una webserie que mostrará sus veraneos de principios de siglo XX. Tras el éxito de 'Las Villas' -nominada a Mejor Webserie de Drama en el festival Few-Webfest-, ahora llega 'Paseo Coloma', el reflejo de la sociedad benicense a través de la historia del ingeniero de ferrocarriles Jorge Coloma, un enamorado de la zona de la playa que llega al municipio, y, con él, lo hacen las historias, verdades y secretos de su gente...
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Vuelve la belle époque benicense, en este caso para contar la historia de Jorge Coloma, un ingeniero de ferrocarriles que decide, enamorado por la zona, construir la primera villa de verano de Benicàssim. Esto, además de traer cambios a la vida del propio ingeniero, transforma por completo el día a día de Benicàssim, un municipio que empieza a crecer y se convierte en un punto clave del turismo de la época. La zona de la playa y las fiestas dejarán al descubierto verdades que, hasta entonces, permanecían ocultas…

Esta es la historia de Paseo Coloma, la nueva webserie llevada a cabo por la productora castellonense Kinerama Producciones y dirigida por Pablo G. Granell. Probablemente su nombre te será familiar ya que se trata del director de la webserie Las Villas, que narra la historia de la zona de las villas de Benicàssim durante la Guerra Civil, y que tuvo tanto éxito el año pasado. Es más, recientemente ha sido nominada a Mejor Webserie de Drama del Few-Webfest, el primer festival español de webseries. Pablo G. Granell vuelve ahora a introducirse en la belle époque del municipio, su auténtica época dorada, para desenmascarar sus secretos.

Pablo G. Granell, director de la webserie ‘Las Villas’, vuelve a revivir la belle époque de Benicàssim.

A Paseo Coloma le dan forma cinco capítulos. Los cuatro primeros se podrán ver a partir del mes de junio a través de Internet y el quinto, el último y más especial, se verá de forma simultánea en Internet y durante la celebración de Benicàssim Belle Époque, y que tendrá lugar en el mes de septiembre, una recreación del Benicàssim de principios del siglo XX. El preestreno de la webserie será el 29 de mayo a las 20.00 en el Teatre Municipal de Benicàssim, en donde también se proyectará un documental sobre la preproducción y producción de Paseo Coloma y al que acudirán, entre otros, el director de la webserie y parte del reparto.

Esta webserie es el resultado de mes y medio de grabaciones y del trabajo de más de un centenar de actores y actrices de Castellón y Valencia. Todo para mostrar la historia de uno de los primeros destinos turísticos de España, un viaje en el tiempo al Benicàssim del siglo XX para recorrer los rincones más emblemáticos de la zona, como el Desert de les Palmes y la ermita de Santa Águeda, sin olvidar las representativas villas de la playa, como Villa Victoria o Villa del Mar. Todo para dar forma a la historia de este ingeniero de ferrocarriles, su familia, amigos, vecinos… Y conocer cada uno de sus sueños, esperanzas y secretos.

Deja un comentario