NMPNU TV >> Videoclips

Nadia Sheikh: “Redemption”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ha sorprendido Nadia Sheikh con su reciente videoclip “Redemption”, en el que se la ve a solas interpretando en directo al piano una hermosa canción de desamor. Es una de las canciones propias de las que más satisfecha está la joven compositora, cantante e instrumentista. La sorpresa llega porque las más recientes novedades de la alcorina estaban ligadas a su grupo londinense y, especialmente al trabajo con Danny Schogger (productor de Sam Brown, Paul Young… teclista de Deborah Harry, Sally Oldfield, Amaral…) y Linda Taylor (Chris Rea, The Art of Noise), del que surgió, este mismo otoño, el single “Nº 24”. De forma paralela, sigue componiendo por su cuenta, y “Redemption” es uno de los ejemplos.

“Es una canción que compuse estando ya en Londres -donde reside desde hace tres años debido a sus estudios universitarios- y la he tocado alguna vez en directo”, explica Nadia, quien apunta que “muchas veces el no hablar sobre algunas cuestiones hace que las relaciones entre dos dos personas empeoren. Esa es la temática de este tema. Acostumbro a interpretarlo como interludio en los conciertos con la banda y quienes lo escuchan me dicen que es de sus favoritos. Entre esa buena recepción, el que me sienta bien interpretando algo tan dentro de mí y la cercanía de las fechas navideñas, me pareció una buena idea lanzar una balada”.

Otra novedad es que Nadia Sheikh se ha decidido publicar el vídeo a través de Vevo -también lo hizo con “Nº 24” -algo inusual en músicos castellonenses; detrás de esta plataforma aparecen Google, Sony Music, Universal, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company. Pero por si la lectura de estos nombres pudiesen abrir alguna lustrosa posibilidad, la joven alcorina se encarga de poner freno: “Ojalá toda la historia tuviese más gancho, pero no he hecho más que pagar para la creación del canal de vídeos y los distribuyen”. La dirección de vídeo corresponde a Ben Hanga, con Julian Graham y Uchenna Aniedu como cámaras.

Aprovechando las fechas navideñas, Nadia Sheikh regresa a casa, protagonizando una actuación el viernes 23 de diciembre en la sala Veneno Stereo de Castellón. Será un cartel compartido con los también alcorinos Señor Presidente, dentro del serial de conciertos que programa Galera N’Directe (vecinos de la urbanización La Galera, ubicada en la carretera Castellón-l’Alcora). Inicio sobre las 20:00, con entradas a 5 euros.


  1. Buenas tardes,
    Soy raquel y pertenezco a SSOM, somos una de las asociaciones que desde hace varios años llevamos junto a la Conselleria de bienestar y políticas Inclusivas una campaña para promocionar el acogimiento familiar en la provincia de castellon.
    Para dar una buena difusion hemos realizado unas jornadas por el acogimiento familiar próximo 29 de diciembre en el Palau de la Festa con diversas actividades para niños, familias y adultos.
    Te escribíamos para ver si había alguna posibilidad para anunciarlo en su página,
    A la espera de su respuesta,
    Un cordial saludo
    Raquel

Deja un comentario