NMPNU TV >> General, Videoclips

Nadia Sheikh: “Flip the coin”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Nadia Sheikh sigue sorprendiendo por la variedad de estilos que presentan sus canciones más recientes, siempre de un lenguaje musical con líneas bien delimitadas. Después de lanzar el pasado año “Nº 24”, su primera canción oficial londinense, sorprendió con el baladón a piano de autoría propia “Redemption” y ahora muestra otro producto de su trabajo con Danny Schogger (productor de Sam Brown, Paul Young… teclista de Deborah Harry, Sally Oldfield, Amaral…) y Linda Taylor (Chris Rea, The Art of Noise). Se trata de “Flip the coin” (“Tira la moneda”), que muestra una vertiente más moderna y rockera de la veinteañera alcorina. El videoclip, realizado por Mike Vega (MVProductions), juega con diferentes efectos que colorean a la única protagonista de las imágenes, ofreciendo una mayor sensación de movimiento a la vez que un envoltorio psicodélico.

“Cuando escribí la canción estaba escuchando mucho a grupos como Royal Blood y supongo que me influenció. Dentro de mi línea como artista quería hacer algo más rockero, más potente. En realidad la canción ha seguido un proceso con varios cambios, como regrabar la línea de bajo, y ahora encaja mucho mejor. Llegué a dudar si lanzarla, ya que es diferente a mi estilo habitual, pero a la gente le está gustando”, explica Nadia, quien sigue con el propósito de ir canción a canción para comprobar la respuesta de los oyentes antes de decidirse a la fórmula más tradicional de un disco completo. En cuanto a la letra, “Flip the coin” se refiere a la idea de lanzar la moneda al aire, de tomar decisiones a cara o cruz, en esta ocasión a través de un chico que duda sobre si acercarse o no a una chica a la que ha visto dentro de un local.

Pues la letra habla sobre tomar decisiones y arriesgarse de vez en cuando. Habla sobre una situación en la que estando en un local, un chico lanza una moneda al aire para decidir si se acerca a habla con la chica o no

“Flip the coin” se podrá escuchar en directo el viernes 5 de mayo en la sala Four Seasons de Castellón (19:00; 10 euros) dentro del The Girls In Action Tour Fest, que incluye también a los valenciano-castellonenses Ruth Baker Band y los albaceteños The Niftys, con paradas en la sala 16 Toneladas de Valencia (jueves 4) y Trashcan de Madrid (sábado 6).

¿Cómo mezclará en directo, junto a su banda londinense, temas de tan distinta factura? “Aunque mi estilo puede ser bastante variado, tiende a moverse en el ámbito indie rock/rock alternativo/pop. En directo, uno las canciones más rockeras junto a otras que tienden más al rock suave, dejando alguna acústica. Creo que he conseguido equilibrar la balanza sin perder la esencia de mi música”, responde Nadia Sheikh, quien vive su tercer año en Londres, combinando estudios universitarios con carrera musical.

Nadia Sheikh. Foto: Derek D’Souza.

Deja un comentario